Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Ni la alegría ni la felicidad valen con cuentagotas»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Un centenar de niños se encuentran con Lolo

Un centenar de niños participaban el pasado sábado, 5 de junio, en el 'Encuentro de niños con Lolo', celebrado en la ciudad de Linares.
[ver video]

El encuentro, organizado por la Delegación Episcopal de Infancia, junto con voluntarios y asociaciones, estaba dirigido a niños de 3º de Primaria a 1º de la ESO. “Este encuentro se ha motivado por la Asociación de Amigos de Lolo y por el Comité organizador de la beatificación, en el sentido de que los niños conozcan más la figura de Lolo y conozcan sobre todo como él ha sabido llevar la fe y sobre todo como ha intentado acercar a los niños y a los jóvenes en el camino hacia Dios. Su figura se centra en Linares, por eso es un buen momento para que los niños aprendan algo más sobre su figura y sobre todo los niños de Linares. Han venido niños de Alcaudete, Torredonjimeno, Andújar, y de todas las parroquias de Linares. Además, también han venido algunos colegios. Y aunque en principio está orientado a niños de 10 a 13 años, también hay aquí niños más pequeños”, comentaba el subdelegado de Infancia, Jesús Díez.

A las 10 de la mañana comenzaba la jornada con la concentración de los niños en el Colegio de la Presentación, para comenzar con juegos en el patio. Pasadas las 10:30 los niños se desplazaban al salón de actos donde dio comienzo, por parte del Delegado Episcopal de Infancia, José María Romero, y del Postulador de la Causa de Beatificación, Rafael Higueras, la presentación del acto.

“Lolo, la historia de un hombre bueno”, de Mª Carmen Illana.

Tras un pequeño descanso, la jornada continuó con una oración bajo el lema Ser amigos de Jesús como Lolo. Además, en la Parroquia de Santa María, conocieron algunos aspectos del templo y la pila bautismal donde se bautizó Lolo.

“Además, hoy se le dará a los niños un cuaderno y un lápiz para hacer una serie de cuestiones que se van a presentar sobre como en la vida del niño puede influir la fe. Es una catequesis que está interesante”, explicaba Jesús Díez.

 

Tras nuevos juegos y la comida, el encuentro finalizaba con la clausura a cargo del Delegado de Infancia. Un encuentro al que asistieron también la hermana de Lolo y otros familiares y amigos.

Dpto. de Prensa del Obispado de Jaén, 14/06/2010