Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«¿Por qué vibramos más con el Dios que habita en un niño que con el que luce entre las estrellas?»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Acción de Gracias por la Beatificación de Manuel Lozano Garrido

El pasado sábado, 19 de junio, tuvo lugar, en la S.I. Catedral de Jaén, la Misa de Acción de Gracias por la Beatificación de Manuel Lozano Garrido. A las ocho de la tarde daba comienzo con la procesión de entrada la primera Eucaristía con el formulario litúrgico en honor del Beato Manuel Lozano Garrido.

Dicha  Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, quien en su homilía recordó lo que ha significado para la Iglesia de Jaén el acto de Beatificación del pasado día 12 de junio en la ciudad de Linares. “Sin duda ha sido una verdadera gracia poder vivir desde tan cerca un hecho tan singular, un hecho histórico en nuestra Iglesia Diocesana. Manuel Lozano Garrido, un laico de estas tierras, un cristiano de cuerpo entero, que  nació y creció aquí. Le tenemos presente ante Dios donde nos espera e intercede por sus amigos y por su querida Iglesia de Jaén. Por todo ello, desde este primer templo catedralicio de la diócesis, en esta tarde, damos gracias a Dios por el camino seguido por el nuevo Beato, que nos revela, muy por encima de todo, que la fuerza de Dios estuvo presente siempre en su vida. Queda patente que sin esa ayuda divina constante, Manuel Lozano no hubiera sido capaz de responder a tan difíciles situaciones por las que atravesó en su vida”.

Asimismo, el Señor Obispo agradeció nuevamente a la Comisión Diocesana para la Beatificación, a la Asociación Amigos de Lolo y a todas las instituciones que se han involucrado en el proceso, por el constante trabajo y por el resultado obtenido. Además, quiso recordar que “el proceso no ha concluido, precisamos de otro milagro probado para su Canonización. Para que su culto pueda extenderse a toda la Iglesia. Pidamos su intercesión. Hablemos a los enfermos, ayudemos a invocarle en situaciones extremas… Si Dios quisiera su Canonización de nuevo extenderá su mano milagrosa bajo la protección del Beato Manuel Lozano Garrido”.

Tras la homilía, el postulador de la causa, D. Rafael Higueras, leyó unas palabras como símbolo de la autenticidad de las reliquias del brazo y de la mano con la que escribía el nuevo Beato. Así, se le hacía entrega al Sr. Obispo y fueron colocadas bajo el Altar Mayor del presbiterio de la Catedral, mientras sonaba el himno de Acción Católica.

Tras sahumar la imagen de Lolo, la eucaristía finalizaba con la procesión de salida y con el himno de Lolo sonando de fondo.

Artículos a la venta

En la puerta principal de la Catedral había colocados puestos de ventas donde los asistentes pudieron adquirir  las obras del nuevo Beato, artículos de recuerdo y el DVD de la ceremonia de la beatificación.

  

Dpto. de Prensa del Obispado de Jaén, 23/06/2010