Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«¡Oh, Señor!, te pido la humildad, tan sinceramente que casi lo estoy gritando»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

OMPress: Nueva sección sobre la dimensión misionera de Manuel Lozano Garrido, Lolo

Con el título “Lolo, beato y enfermo misionero”, Obras Misionales Pontificias dedica una nueva sección en su web para presentar el perfil misionero de Manuel Lozano Garrido, “Lolo” (1920-1971), beatificado el pasado 12 de junio en Linares.

El nuevo beato —que pasó veintiocho años en silla de ruedas y los nueve últimos, además, ciego— estuvo muy vinculado a la Unión de Enfermos Misioneros y además, como escritor y periodista, fue colaborador habitual en revistas de OMP. Por ello, la nueva página ofrece materiales que ayudan a descubrir el profundo espíritu misionero que animaba su vida y sus escritos.

Esta nueva sección de la web (encuadrada en el apartado dedicado a Enfermos Misioneros) se abre con un artículo de presentación sobre la vertiente misionera de Lolo. Desde allí se puede acceder a la semblanza de Lolo ofrecida por el obispo de Jaén y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones de la CEE, mons. Ramón del Hoyo, en la ceremonia de la beatificación; a una bibliografía con la relación de artículos publicados por Manuel Lozano Garrido entre 1959 y 1971 en las revistas Enfermos Misioneros Orate, Catolicismo y Pueblos del Tercer Mundo, todas ellas de OMP; a diversas oraciones y escritos de Lolo relacionados con su vivencia como enfermo misionero; y, por último, a un poema a él dedicado.

Enlace al Perfil Misionero de Lolo: Visitar

Obras Misionales Pontificias, 30/06/2010