Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Con el amor pasa como con las flores, que sólo valen las que son de verdad»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo

Beatificacion del seglar Manuel Lozano Garrido, Lolo

El pasado día 18 de abril l’osservatore romano, en su edición en lengua española, publicaba una nota informativa de las Cartas Apostólicas, que el Papa Benedicto XVI firmó el 12 de abril, señalando las fechas y lugares de las próximas beatificaciones en todo el mundo.

Entre estas siete Cartas, se señalan tres celebraciones las celebraciones  que habrá en España, tres en total. Una de ellas es la referida al Venerable Manuel Lozano Garrido, el día 12 de Junio de 2010 a las 19’30, en Linares.

La oficina papal encargada de la tramitación de estas Cartas es la Oficina para las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice.

Ha sido nombrado Legado Papal para la Beatificación el Excmo. y Rvdmo. Mons. Angelo Amato, arzobispo Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Queremos hacer una breve reflexión muy significativa: de los siete nuevos Beatos, como se ha dicho, tres son españoles, tres de Italia y uno de Polonia. Pero sólo el Venerable Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, es seglar.

La doctrina del Concilio Vaticano II sobre la llamada universal a la santidad, se hace patente de modo muy significativo en esta Beatificación de “Lolo”.

Y muy relevante es que a una Beatificación puedan asistir familia tan cercana, como también es el caso de nuestro  nuevo Beato Linarense,  pues aún viven dos de sus hermanas, Expectación y Lucía. Es ello causa de gran alegría, pero también es señal de la rapidez tan  sorprendente con que ha sido acogida y tramitada esta Causa de Manuel Lozano Garrido en el Vaticano. Difícilmente una Causa de Beatificación y Canonización –que no sea de martirio- dura sólo 14 años en su tramitación.

Comisión Diocesana Pro Beatificación de Lolo, 21/04/2010