Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«El Creador se puso a ver dónde depositaría su corazón al venir a la tierra y eligió a una madre»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo

La figura de Lolo en el XXIII Congreso Mundial de la FIAMC

Entre los días 6 y 9 de mayo del presente año, se ha celebrado en Lourdes el XXIII Congreso Mundial de la Fiamc (Federación internacional de médicos católicos).

El número de asistentes superó los 600 médicos de todas partes del mundo. El segundo día tenía como título “Jesús Sufriente y Salvador”. El enfermo contemplado como otro Cristo que sufre por el médico que se acerca a él. En este sector del Congreso se presentó la figura de Manuel Lozano Garrido, como enfermo  discapacitado y ciego, pero lleno de esperanza.

La intervención del Postulador de la Causa Rafael Higueras Álamo, se centró en la narración del viaje de Lolo a Lourdes y en el comentario de algunas ideas del texto escrito por Manuel Lozano: “La oración del médico”.

El viaje de Lolo a Lourdes lo describe él mismo en unas crónicas publicadas en aquellas mismas fechas: “Tres días viviendo el milagro” y “Yo, enfermo en Lourdes. Tres días viviendo el milagro”. Son dos crónicas llenas de ternura y a la vez de confianza en Dios. Sobre el viaje, contaba Lucy en su declaración como testigo: “Puse a Lolo debajo de la gruta de la Virgen. Como él no podía levantar la cabeza, le coloqué un espejo sobre las rodillas. Así podía ver a La señora reflejada en el espejo. Cuando se lo retiré… lo tenía empapado en lágrimas”

Por otra parte en la preciosa “Oración del médico”, que compuso Lolo, llega a escribir: “Que yo cuide a los que sufren como si hubiera sido tu médico de cabecera en el Calvario”. Bien que esa frase resumía plenamente el lema de esa jornada en que se proponía a los médicos asistentes ver a Cristo en cada enfermo al que se acercaban.

De este modo, la figura de Manuel Lozano  ha sido más y más conocida entre un sector de la población mundial, muy cualificado y profesional, a quienes la figura de este enfermo, nuestro nuevo Beato, les dice mucho en su trabajo de profesionales de la medicina y a la vez católicos diseminados por el mundo entero.

Entre la documentación que se entregó a los participantes iba incluida la biografía de Lolo en varios idiomas y la “oración del médico”.

webmaster, 10/05/2010