Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Si la tierra es un planeta de primer orden, no es por su tamaño, sino por el hecho singular de la presencia y libertad del hombre»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Tercer aniversario de la Beatificación del periodista y escritor Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, fundador de Sinaí

Tercer aniversario de la Beatificación del periodista y escritor Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, fundador de los grupos de oración Sinaí

Más de 400 monjas y enfermos rezan cada día por la prensa en nuestro país. Todos ellos secundan la iniciativa “Sinaí”, que emprendiera el beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”. Ayer, miércoles, día 12 de junio, se cumplió el tercer aniversario de su Beatificación en Linares en el año 2010.

 Aquejado por la parálisis y la ceguera, devoto de la eucaristía, este escritor y periodista es para sus colegas, según reconocía Benedicto XVI en los días de su beatificación, testimonio “del bien que se puede hacer cuando la pluma refleja la grandeza del alma y se pone al servicio de la verdad y las causas nobles”.

 Entre esas causas nobles, el beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo” promovió desde 1958 la creación de unos grupos de religiosas contemplativas y religiosos contemplativos y enfermos. Los llamó «Sinaí, Grupos de oración por la prensa», constituyendo una iniciativa pionera de oración por los periodistas y comunicadores.

 Cada grupo se forma por un monasterio de clausura y doce enfermos. Y a cada uno de esos grupos se encomienda la oración y ofrecimiento de sus dolores por un determinado medio de comunicación social con sus periodistas.

 Los afiliados cada día rezan la oración que Lolo compuso por los periodistas. Y cada uno de los monasterios estrecha sus vínculos con los periodistas y con las publicaciones del medio que tutelan. Así, cada monasterio facilita el nombre y señas de algunos enfermos de su vecindad, a los que alientan y animan a que recen y ofrezcan sus dolores por los periodistas.

 Para conocer y sumarse a estos grupos de oración Sinaí, hay que ponerse en contacto con:

Asociación de Amigos de Manuel Lozano Garrido “Lolo”
calle Viriato, 27, 3º izda. Aptdo. correo 208 – 23700 Linares
Teléfono es 953 692 408
Dirección de correo electrónico: amigoslolos@telefonica.net
Web: www.amigosdelolo.com

Te recomendamos

Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.
www.diocesisdejaen.es, 13/06/2013