Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«La más bella ilusión de Dios se llama hombre»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Asamblea de los Amigos de Lolo

El pasado fin de semana la Asociación de amigos de Manuel Lozano Garrido “Lolo”, celebró su primera Asamblea General después de la Beatificación de su titular. El salón de actos de la Casa Museo Andrés Segovia estaba lleno de amigos de Lolo.

Después de leer las memorias y el balance económico de la Asociación, intervino el Consiliario y Postulador de la causa  D. Rafael Higueras Álamo que hizo una exposición de lo que podrían ser los próximos objetivos,  que pueden resumirse en:

  • Dar a conocer la vida, obra y testimonio del Beato Lolo en el mundo entero.
  • Revitalizar la Obra Apostólica SINAI, fundada por Lolo (doce enfermos y un convento de clausura ofrecen sus oraciones y sus dolores para ayudar a los Medios de Comunicación Social).
  • Hacerse de un local donde instalar un museo con todas las cosas de nuestro Beato “Lolo”. Donde pueda instalarse una capilla para  rezar allí a cualquier hora del día.

Para hacer posibles estos proyectos se pidió la colaboración de “amigos de Lolo” que puedan  hacerlos realidad ya que los miembros de la actual Junta directiva, llevan 17 años en sus cargos y, por razones de edad y salud, es bueno y necesario que entre savia nueva para que, con el asesoramiento de los veteranos, puedan hacer realidad lo que ahora se propone y que tiene como objetivo último la canonización de Lolo.

D. Alberto López Poveda, como Presidente de la Asociación, cerró la Asamblea con unas emotivas palabras dirigidas a los presentes y de forma especialmente cariñosas a los familiares de miembros de la Junta Directiva fallecidos desde su fundación, a los que entregó en nombre de todos los asociados una medalla conmemorativa de la beatificación de Lolo y a continuación, y ante la sorpresa de los asistentes, se incorporó la coral Musicalma que cantó el himno que para Lolo compuso su director, al que correspondieron los asistentes con una cerrada ovación.

Asociación Amigos de Lolo, 11/04/2011