Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«La fragua de tu vida es tu propio corazón»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Beato Lolo, en tus manos ponemos la vida de todos nuestros seminaristas de Jaén

Hoy, sábado 4 de diciembre de 2010, la Iglesia de Jaén está de fiesta: Dos jóvenes seminaristas han recibido la ordenación diaconal.

Ha sido en la Basílica-Parroquia de S. Ildefonso de Jaén. Con esta celebración ha querido nuestro Obispo, D. Ramón del Hoyo homenajear al nuevo Cardenal, nacido en Andújar, el Emmo. y Rvdmo. Sr. Mons. José Manuel Estepa, recientemente elevado al cardenalato por Su Santidad Benedicto XVI.

Esa es la noticia en el seminario de Jaén, dos jóvenes (Juan Carlos y Germán) se han preparado y ya están a punto para el sacerdocio.

Pero incluimos la noticia en  la página de Lolo porque él bien que quería y ofrecía su oración por los seminaristas. Así lo cuenta gozoso D. Pedro Cámara, entonces director espiritual del seminario, y que en su infancia tuvo a Lolo como instructor de aspirantes de la Acción Católica. Pero en la ordenación de hoy ha habido otro detalle que  ha de servir de alegría a quienes veneramos y oramos a Dios por intercesión de Lolo.

Es un momento emotivo en el rito de órdenes: los ordenandos se postran  en tierra y el pueblo reza la letanía de los santos mientras tanto.

Hoy, por primera vez después de la Beatificación de Lolo, en ese momento de la ceremonia se ha oído un canto; entre tantos santos y santas a quienes invocabamos, se oyó "Beate Emmanuel Lozano, Ora pro nobis". Esa es la noticia hoy para todos los amigos de Lolo. Una noticia muy sencilla y sin embargo una noticia importante. Todos los que estabamos allí en el templo pediamos para Germán y para Juan Carlos las bendiciones de Dios, siendo Lolo el intercesor.

¡Beato Lolo: en tus manos ponemos la vida de estos dos nuevos diáconos, y la vida de todos nuestros seminaristas de Jaén!

www.amigosdelolo.com, 11/12/2010