Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«¡Gracias, Señor, por haberme hecho de fuego el corazón, y no de piedra!»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Constituida la Hospitalidad de Lourdes en la ciudad

Una institución nacida con el firme propósito de velar por el bienestar de las personas que padezcan cualquier enfermedad. Esa es la esencia de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes, constituida ya de manera definitiva, con carácter provincial, y establecida canónicamente en su sede de la parroquia linarense de Santa Bárbara. Un colectivo que trabajará intensamente, durante todo el año, para ayudar a aquellas personas necesitadas que presenten situaciones difíciles en cuanto a su estado de salud se refiere. Así, anoche se procedió a la constitución y firma del acta fundacional, junto con la toma de posesión de sus diferentes cargos directivos.

Diario Jaén (Linares) :: Juan José García Solano

Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes en Jaén“Somos un grupo de fieles cuyo fin es ayudar a los enfermos en todo cuanto necesiten, tanto desde el punto de vista corporal como desde el espiritual. Por eso, realizaremos peregrinaciones anuales a Lourdes para que las personas enfermas encuentren el sosiego que tanto precisan”, afirmó Luis Enrique Gámez, presidente de la hospitalidad.

Esta institución, perteneciente al Obispado de Jaén, nace por la iniciativa de Manuel Valenzuela, párroco de Santa Bárbara y capellán consiliario de la institución linarense. Y es que el mencionado sacerdote, que ya durante su etapa como seminarista realizaba peregrinaciones al milagroso emplazamiento de Lourdes, le hizo la promesa a la Virgen, hace dos años, de intentar crear una nueva hospitalidad en territorio jiennense. Para ello puso en marcha todos los trámites necesarios y, tras recibir el visto bueno del obispo, Ramón del Hoyo, se procedió a la elaboración de los estatutos y su puerta de largo definitiva.

“Antes de la creación de la hospitalidad de Linares ya había un grupo de personas de la provincia que peregrinaba con otras hospitalidades cercanas, como la de Granada. Ese precedente nos ha permitido comprobar la forma de trabajar y ahora queremos darle nuestra impronta a la institución. Ya tenemos en torno a setenta personas interesadas en formar parte de la organización, tanto de aquí como de otros municipios jiennenses”, indicó Luis Enrique Gámez.

Tras la constitución “oficial”, el siguiente paso de la junta directiva será perfilar los principales proyectos marcados por la Hospitalidad Diocesana de Lourdes en Jaén, entre los que se encuentran la realización de visitas a enfermos que no puedan salir de sus casas, hacer grupos de oración con ellos, prestarles asistencia, organizar charlas y conferencias a cargo de expertos sobre diferentes patologías y dolencias, así como desarrollar una gran iniciativa de salud para ayudar de manera espiritual, corporal y psicológica.

Iglesia Santa Bárbara de Linares, sede canónica Hospitalidad Diocesana de N.S. Lourdes

Adjunto por la Fundación beato Lolo:
Extracto de la introducción de los estatutos, donde se hace referencia a la vinculación de Lolo a la Hospitalidad y su nombramiento honorario.

Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.
Diario Jaén, 27/09/2015