Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«¡Un alma! ¡Si parece mentira! ¿Qué podría hacer yo en adelante, vida mía, para agradecerte ese Paraíso?»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Cristina Sánchez, de Alfa y Omega, VI Premio 'Lolo' de periodismo de UCIPE

La premiada ha demostrado una excepcional sensibilidad social y solidaria en el ejercicio de su profesión, dando voz a aquellos que no la tienen por encontrarse en situación de pobreza y exclusión, según el jurado.

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E, ha fallado la VI edición del Premio “Lolo” de periodismo joven, que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, primer periodista laico beatificado, concediéndole el galardón a Cristina Sánchez Aguilar, redactora del semanario Alfa y Omega, que se distribuye con el diario ABC, y colaboradora de los programas de Religión de la Cadena COPE.

El jurado valoró especialmente el compromiso con el trabajo bien hecho que siempre ha demostrado Cristina Sánchez, la seriedad y exigencia en su labor, y fundamentalmente, un ejercicio del periodismo como una auténtica vocación cristiana, que traslucen las informaciones religiosas y sociales que Cristina firma semanalmente en el Semanario Alfa y Omega y sus colaboraciones en COPE, entre otros medios. La premiada ha demostrado una excepcional sensibilidad social y solidaria en el ejercicio de su profesión, dando voz a aquellos que no la tienen por encontrarse en situación de pobreza y exclusión. Es especialmente notable el compromiso de Cristina Sánchez con el Tercer Mundo y su realidad, que lleva a sus informaciones, pero también a su compromiso activista, organizando acciones que contribuyan a mejorar la vida de aquellos que sufren. Ha viajado a diversos países como Nicaragua, Perú o Malawi, para colaborar en diversos proyectos. Igualmente, en España, colabora con el Banco de Alimentos en labores comunicativas. Por todos estos motivos, a los que se suma una intensa trayectoria periodística en diversos medios y gabinetes de prensa, teniendo en cuenta su juventud, se ha hecho merecedora del Premio “Lolo”.

Cristina Sánchez, periodista comprometida con el tercer mundo

Cristina Sánchez Aguilar se licenció en periodismo, publicidad y relaciones públicas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Completó su formación con estudios de diseño gráfico. Fue redactora de informativos en Popular TV, y colaboradora del Semanario Alba. Igualmente, entre 2006 y 2008, trabajó para el gabinete de prensa de la Delegación de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid. Posteriormente, asumió la dirección del Departamento de Comunicación de la Fundación Altius-Universidad Francisco de Vitoria, siendo también responsable de comunicación y voluntariado del Centro Hispano-Centroamericano gestionado por esta misma fundación. Desde febrero de 2010 es redactora del semanario Alfa y Omega, especializada en temas de justicia social, arte y cultura, y desde 2005 viene colaborando en diversos programas de la Cadena COPE, como ‘El Espejo de fin de semana’, ‘A grandes trazos’, ‘El espejo de la Iglesia en Madrid’, ‘La Noche’ y ‘La Mañana de Cope en la Comunidad de Madrid’. Es también redactora jefe de la revista anual del Banco de Alimentos de Madrid, y directora y co-creadora de la web de crítica teatral www.hoyenlacity.com.

Su compromiso con el periodismo social le llevó a impulsar y a ser Coordinadora académica del Máster en Periodismo Social de la Universidad CEU San Pablo y la Fundación Crónica Blanca desde el año 2011. En este máster imparte también clases de fotoperiodismo. Su vocación por lo social le ha llevado a viajar a Nicaragua, donde contribuyó a la creación de un comedor social, y a Perú, donde colaboró con una casa-hogar de misioneras. En Malawi, ha colaborado con el proyecto ‘Kusekerera’, para recaudar fondos para un orfanato de las Misioneras de María Mediadora.

Este compromiso social y el llevarlo a sus informaciones con una verdadera visión cristiana le valió el Premio de Prensa 2011 de Manos Unidas.

Cristina Sánchez, premio de prensa 2011 de Manos Unidas
Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.

Premios Lolo de Periodismo Joven

María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven
www.cope.es, 01/11/2014