Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Hablar en los periódicos de todo, con lealtad y valor, es purificar la necesidad que existe en todos los hombres de conocerse entre sí y expresarse en su afán de verdad»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Lolo me cuida y es él el que me lleva.... ¡lo tengo cristalino!

Os invitamos a disfrutar estos tres minutos extractados de la intervención de Cristina Sánchez Aguilar, tras recibir el VI premio Lolo de Periodismo Joven. Muestra de su gran perfil humano y profesional.

«Cuando llegué a Alfa y Omega, uno de los primeros reportajes que tuve que hacer fue el de la Beatificación de Lolo. Yo aún no sabía quién era Lolo (...) fue como mi "bautismo" en el periodismo religioso.

En estos días bien que lo pensaba, en todos estos años, Lolo me ha cuidado desde el cielo. Me cuida y es él el que me lleva.... ¡lo tengo cristalino!

Cuando unes tu profesión a una vocación muy concreta, como lo es ser voz de los sin voz, (...) cuando tu pones a la persona en el centro, cuando luchas porque la dignidad de la persona salga en tus escritos, en tus palabras, en la radio, todo cambio de color... y esa ingratitud que hay en nuestra profesión, a veces, se vuelve una belleza absoluta, porque tu ya sólo eres un instrumento, tu ya no eres nada, tó sólo eres el puente.»

Vídeo cortesía de Alba Montalvo

Fundación beato Manuel Lozano Garrido, 19/05/2015