Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«De la fragilidad brota la fuerza. Eso nos recuerda Lolo, que fue carne de Cristo y llagas de Cristo, y que no se cruzó de brazos, no tuvo miedo, y a pesar de la adversidad, vivió el periodismo y lo vivió en cristiano.»
- Ms. Ginés García Beltrán. Entrega del VIII premio Lolo de Periodismo Joven -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Dies Natalis de Manuel Lozano Garrido

Fieles de las parroquias de Linares acompañaron a la Fundación Beato Lolo, junto a amigos y familiares, en un “cumpleaños” muy especial que se celebró en la iglesia de Santa María la Mayor. Se cumplieron los 43 años desde que falleció Manuel Lozano Garrido, por lo que se conmemoró el denominado “Dies Natalis” en el que supuso el primer acto oficial del colectivo desde su reciente constitución sobre la base de la Asociación de Amigos de Lolo.

MARIELA SORIANO | Diario Jaén, 4 noviembre 2014

Una celebración en la que tuvieron muy presente a Lucía Lozano, la hermana de Lolo, fallecida recientemente, y también la jornada del 12 de junio de 2010, fecha de su beatificación, que congregó a miles de personas en la ceremonia realizada en el Parque del Pisar. “La Fundación siempre tendrá presente aquel 12 de junio y entre su objetivos esta el de hacer hincapié en la necesidad de difundir la obra de Manuel Lozano y de que se consiga un segundo milagro para que pueda ser canonizado”, explican desde el colectivo. Es por ese motivo por lo que han puesto en marcha una campaña destinada a la difusión de su vida y del legado que dejó a través de numerosas publicaciones en su faceta de escritor y periodista.

Lucy y Lolo

Aun así, reconocen que el nombre del Beato está “en los labios, escritos y corazones” de gran número de fieles diocesanos desde hace bastantes años. “Será ya una fecha imborrable y un acontecimiento del que se hablará durante tiempo aquel solemne acto de beatificación del pasado 12 de junio aquí, en esta ciudad de Linares. Sus ecos no se apagarán, porque si fue la meta de un recorrido de años, no hemos llegado aún a la última cima. Su culto y súplicas deben incrementarse entre nosotros y extenderse lejos de aquí, para que Dios quiera rubricar su santidad con un nuevo milagro para su canonización”, dijeron.

También recordaron durante la jornada la faceta de Lolo como apóstol seglar y miembro activo laico de la Iglesia de Jaén, por lo que quisieron incitar a la reflexión en su “Dies Natalis”. “Esperemos llegar a la canonización, aunque para eso necesitamos un milagro. Y para que haya un milagro se necesita mucha oración”, juzgan. La Fundación también aprovechó para agradecer a todos los sacerdotes de la Diócesis, y muy especialmente a los de Linares, por su inestimable colaboración en los diferentes proyectos que emprenden desde el colectivo.

La eucaristía estuvo oficiada por el párroco de Santa María la Mayor, Sebastián Pedregosa, y, como en años anteriores, una vez finalizada la Eucaristía todos los asistentes se desplazaron en torno al altar mayor para besar, uno a uno, la reliquia de Manuel Lozano Garrido.

Artículo original en Diario Jaén, 4 de noviembre de 2014
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.
Diario Jaén, 05/11/2014