Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Hablar en los periódicos de todo, con lealtad y valor, es purificar la necesidad que existe en todos los hombres de conocerse entre sí y expresarse en su afán de verdad»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

El director de ‘Vida Nueva’ recibió el Premio 'Lolo' de Periodismo Joven de la UCIPE

“Todavía me siento becario”

Visiblemente emocionado, José Beltrán, recogió por fin el “Lolo” de manos de Carlos Romero, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas.
José Beltrán, director de Vida Nueva, recibiendo el premio Lolo 2016

En estos momentos pasa por mi cabeza el agradecimiento constante, agradecimiento a todos los que me acompañáis, pero también a Dios. En el movimiento calasancio, cuando recibimos la pañoleta, repetimos: ‘Yo, agradecido a Dios por todo lo que me ha dado’. Y así es como me siento.

Como decía el beato Lolo, los periodistas están llamados a ser catedráticos en la universidad de la Verdad. Y yo todavía me siento becario, se sinceró el director de Vida Nueva, al recoger un galardón tan completamente inesperado como inmerecido. “Siento mi profesión como verdadera vocación, con esa ilusión que sienten los becarios, que no encuentran horas para dedicarle al periodismo”.

Como no podía ser menos, también tuvo palabras para el semanario Vida Nueva, que dirige desde octubre de 2014: Vida Nueva me ha enseñado a mirar el periodismo con unos ojos nuevos: hacer periodismo religioso no es hacer un periodismo fácil, muchas veces es incómodo. Pero, tal y como me recuerda siempre el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, el periodismo religioso no es un periodismo de sacristía, implica ser incómodos, como lo es el papa Francisco: incómodos para todas aquellas personas que todavía no miran con misericordia al mundo.

Frío y lluvia, sí; pero también decenas de amigos, compañeros de profesión y familiares acompañaron al director de Vida Nueva, José Beltrán Aragoneses, durante la entrega del Premio “Lolo” de Periodismo Joven de la Unión Católica de Periodistas e Informadores de España (UCIP-E) en la mañana del domingo 8 de mayo, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Un premio “tan completamente inesperado como inmerecido”, según el galardonado, quien no dudó en afirmar: “Siento mi profesión como verdadera vocación”.

El Colegio Mayor Universitario San Pablo CEU fue el lugar elegido para la entrega del premio a las 12:00 de la mañana. Antes, a las 10:30, una capilla repleta de personas celebraba la Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, retransmitida por La 2 de Televisión Española.

MARÍA PÉREZ (Vida Nueva)

UCIP-E, 10/05/2016