Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«¡Oh, Señor!, te pido la humildad, tan sinceramente que casi lo estoy gritando»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

El templo parroquial de Santa María de Linares, declarado Basílica por la Santa Sede

El Papa Francisco ha declarado Basílica Menor a la Iglesia de Santa María la Mayor de Linares. Una noticia que se ha hecho pública hace pocas horas, y que el pueblo de Linares ha acogido con gran alegría y emoción.

Hasta llegar a esta declaración, ha habido un trabajo arduo por parte de la comisión encargada por la Diócesis para tal efecto. Ser declarada Basílica supone “una categoría y dignidad especial”, según aseguró hace unos meses el Obispo de la Diócesis, Don Ramón del Hoyo.

Será el próximo día 20 de mayo, a las 20.30 de la tarde cuando se celebre una misa solemne de proclamación de la recién declarada Basílica Menor.

Santa María es la iglesia más antigua del arciprestazgo linarense, la de mayor valor monumental. Levantada sobre una antigua mezquita en los siglos XIII y XIV, presenta un estilo gótico que fue reconvertido en la parte del crucero por el arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira.

Esta es la cuarta Basílica Menor de la provincia, junto con la de San Ildefonso en Jaén capital, que alberga la imagen de la patrona de Jaén, la del Santuario de la Virgen de la Cabeza, y la de los Reales Alcázares de Úbeda, todas ellas declaradas Basílicas durante el episcopado de Don Ramón del Hoyo López.

www.diocesisdejaen.es, 05/05/2016