Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Habla siempre, Madre Iglesia, y aún con energías, que tú nunca hieres porque tu voz es dulce e inocente como la de un niño»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Estudian dos posibles milagros para la canonización del periodista español «Lolo»

El P. Rafael Higueras Álamo, postulador de la causa del Beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, informó que hay dos casos de posibles milagros que se encuentran en estudio y que de ser comprobado uno de ellos, permitiría la canonización de este periodista beatificado en 2010.

Higueras, en declaraciones a ACI Prensa, aseguró que ya se reciben con frecuencia noticias de curaciones de graves enfermedades realizadas por intercesión de Lolo. De estas, hay dos que están siendo estudiadas por un grupo de médicos para constatar que se trata de recuperaciones inexplicables.

Una es la recuperación de la vista de una niña en Irlanda y la curación total de un niño de un año enfermo de leucemia en España.

Lolo es el primer periodista beatificado. La ceremonia se realizó en su ciudad natal, Linares, el 12 de junio del año 2010. Su preocupación por los medios de comunicación y por quienes trabajan en ellos le llevó a crear los grupos de oración ´Sinaí´, que comenzaron en 1958.

Cada grupo de ´Sinaí, grupos de oración por la prensa´ está formado por un convento de clausura y doce enfermos a los que se les encomienda rezar y ofrecer sus dolores por un determinado medio de comunicación. Actualmente cuenta con cientos de personas alrededor del mundo.

En el mensaje de Benedicto XVI que se leyó el día de la beatificación, se destacó "el bien que se puede hacer cuando una pluma refleja la grandeza del alma y se pone al servicio de la verdad y las causas nobles".

El reconocimiento del trabajo de Lolo en los medios de comunicación fue evidente también antes de su muerte ya que la Conferencia Episcopal Española le concedió el Premio Bravo, en su primera edición en 1971, por su trabajo en los medios de comunicación.

Higueras Álamo asegura que Lolo fue un "profeta del Concilio Vaticano II. Y se demuestra en los artículos que el Beato escribió durante esos años". Higueras destaca uno de los textos de Lolo titulado "El bautismo un Sacramento con chaqueta", en el que explicaba "el sacerdocio común de los fieles, que después fue tan importante en las conclusiones del Concilio por el que el bautizado tiene un papel activo y principal en la Iglesia".

El sacerdote dijo que comenzó a trabajar en la causa de beatificación de este periodista "no sólo porque era mi amigo, sino porque creo que hacen falta seglares santos para el mundo de hoy, y Lolo lo fue".

Entre las obras que destacan del Beato está la oración por los periodistas, que es la siguiente:

Oración por los periodistas

Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.
www.religionenlibertad.com, 23/06/2013