Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundacin Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático de la verdad en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Colócame en tu cuartilla y así, ya, me vas enseñando a Dios de la A a la Z»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Colabora jugando la lotería de Navidad con la Fundación beato Lolo

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Colabora jugando la lotería de Navidad con la Fundación beato Lolo

Felicidades Luci, en la fiesta de Santa Lucía

Dice el refranero Español, “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, esto se puede extrapolar hacia la figura de Luci, la hermana callada, pero siempre en la sombra de Lolo.

¿Que hubiera sido de Lolo sin el apoyo de su hermana?

Difícil es contestar esta pregunta, pues podemos caer en un montón de especulaciones y perogrulladas que al final no nos lleva hacia ninguna parte. Lo que sí podemos ver tras la lectura de las diferentes biografías, es que Lucí, fue y es un motor que impulsó la figura de su hermano tanto a lo largo de su vida como después de la misma, difundiendo su obra entre todos nosotros.

Luci en vida fue un soporte material y moral que ayudó a Lolo a sobreponerse a su enfermedad haciendo de un hecho extraordinario (su enfermedad)  una acción ordinaria en la vida. La humildad de Lucí, le ha hecho estar siempre siendo la sombra de su hermano.

Este año, que Dios nos ha dado la posibilidad de poder conocer más a Lolo, no debemos  desaprovechar esa figura diminuta y transparente que es su hermana Luci. Portadora de la luz del amor y la entrega al igual que su santa patrona, Santa Lucía.

Disfrutemos de los actos de Lucí, por medio de la vida de su hermano, pues ambos eran una simbiosis de amor y entrega hacia Cristo por los demás.

¡Felicidades, Luci, en la fiesta de Sta. Lucía, de este año 2010!

I. Segura Madico (Presidente CECO y vicepresidente FIDACA), 13/12/2010