Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Dios tiene un sólo apellido que es Amor, siempre Amor, nada más que Amor»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Firma de constitución de la Fundación Lolo

Invitación a los Ministros de la Comunión

+
Asociación de amigos de Manuel Lozano Garrido
Linares 3 noviembre 2013.
Dies NATALIS del Bto Manuel Lozano
(Pues es el 42 º aniversario de la Muerte de Lolo)

A los ministros de la Comunión de la Ciudad de Linares

Estimados amigos: En este día (el 3 de Nov. 1971) nació para el cielo nuestro Beato Manuel Lozano Garrido, “LOLO”.

Sabéis que esta Asociación se creó para hacer recorrer un camino que era  -como uno de sus principales fines- el de llevar su Proceso de Canonización. Esa meta concreta se cumplió el 12 de junio de 2010, en el propio Linares, donde nació, vivió y murió el ya Beato Manuel Lozano Garrido.

Ahora, con una mirada de futuro (pues la vida del ser humano es corta y pasa pronto como la flor del campo) esta Asociación cede el testigo -en cuanto tal Asociación- a una Fundación canónica, que estará presidida por el Obispo de Jaén, y cuyo reconocimiento en el ámbito del Estado Español necesita la firma ante notario, para los trámites preceptivos ante el Ministerio de Justicia. La Fundación continuará con los fines de proseguir la causa de Canonización de Lolo (ya Beato) y de la difusión de su vida y obra y, por supuesto, fomentar la devoción para que él sea intercesor de nuestras oraciones y peticiones ante Dios.

En la vida de Lolo hay momentos muy significativos; uno de ellos es muy propio para recordarlo por los que sois Ministros de la Comunión. Así escribía él a propósito de su tarea como otro Tarsicio, repartiendo la Comunión clandestinamente, en el año 1936 37:

La guerra, casi inmediatamente, como otra herida, una inmensa herida.

Pero, con todo, sobre el terror y los negros perfiles, aquella vieja mano celeste, escanciándole a cada día su pequeña simiente de felicidad. Sobre todo una preferencia inmerecida: Dios, hecho pan de Sacramento casi todos los días. Mis más fervientes momentos espirituales, allí en el eje de aquellas fechas entre sirenas quejumbrosas y silbidos de obuses. ¿Por qué a mí este privilegio y no a otros?
(M. Lozano Garrido, Cartas con la señal de la Cruz, pag. 22).

Por ello nos parece un detalle muy apreciable invitaros, a quienes hoy tenéis la tarea de llevar la Eucaristía a los enfermos, como en su vida también hizo nuestro querido Lolo, invitaros  -decimos- al acto de la firma de constitución de esta “Fundación Lolo”, de que hablamos antes.

Lugar: Linares. El Pósito (pl. delante de la Parroquia de Sta. María)
Día: 11 de Noviembre 2013
Hora: 11 de la mañana.

En este inmueble, precisamente, es donde el Beato Lolo pasó la noche del Jueves Santo (1937) preso por repartir la Eucaristía; Lucy su hermana, le pasó oculto en un ramo de flores el Santísimo Sacramento. Y así, aquella noche santa, él y sus amigos de la Juventud de Acción Católica, también allí presos, pudieron pasarla en adoración eucarística.

Os esperamos en este acto y rogamos invitéis a vuestros amigos y compañeros de vuestra parroquia que sean también visitadores de enfermos.

Nota: (Os agradecemos  -si vais a asistir-  nos lo comuniquéis para tenerlo en cuenta en el aforo del salón; teléfono  de la Asociación 953 692408, o en c/ Viriato 27, 3º izq. Linares)

Un saludo afmo. en el Señor.
Por la Asociación

Pedro Valcárcel del Pino, Secretario

Asociación Amigos de Lolo, 04/11/2013