Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Quisiera ser como un alba, limpia y abierta a los grandes descubrimientos del día»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo

Indulgencias y Peregrinación en el primer aniversario de la Beatificación de Lolo

En el primer aniversario de la Beatificación de Lolo:

Rafael Higueras Álamo
Postulador "Causa canonización del Beato Manuel Lozano"

Jaén 12 mayo 2011

Amigos:

Se acerca la fecha del primer aniversario de la Beatificación de nuestro querido Lolo.

Por ello ahora en el último mes (desde hoy, 12 mayo, jueves, al  18 junio, sábado), por especial concesión del Santo Padre, se han concedido INDULGENCIAS visitando el templo donde se guardan las reliquias del Beato Manuel Lozano Garrido, en Santa María la Mayor de Linares.

Os animo a esas visitas en peregrinación, ya sea en grupo, ya sea individualmente. La peregrinación siempre ha sido una tradición muy cultivada en la Iglesia: a los Santos Lugares de Palestina (Belén y Jerusalén); a Roma (los sepulcros de Pedro y Pablo); a Compostela (la tumba del Apóstol Santiago, patrón de España).

Ya veis entonces la gracia tan singular, que el templo de Santa María de Linares, donde están las reliquias del Beato Manuel Lozano Garrido ha sido señalado por el Santo Padre como un lugar de peregrinación con INDULGENCIA PLENARIA (Os adjuntamos la carta del Sr. Obispo de Jaén que instruye y exhorta sobre la cuestión [ver carta]).

La propia parroquia celebrará cada tarde la Misa del peregrino (20 horas) y estará disponible en horario oportuno (de 11 a 13 por las mañanas, y de 18 a 20 por las tardes) para que, quienes puedan visitarla a lo largo de los días indicados, puedan así ganar las indulgencias otorgadas. Se adjunta un modelo de posible visita y oraciones en el templo de Santa María de Linares, para recibir la indulgencia [ver díptico].

Que la intercesión ante Dios de nuestro querido Beato “Lolo”, a quien confiadamente acudimos, como ejemplo de vida y virtudes nos ayude a seguir los caminos del Señor en nuestra vida.

El día 18, sábado, por la tarde el Sr. Obispo celebrará la Santa Misa, con Bendición Papal, como clausura del Año Jubilar. Se invita a quienes deseen asistir.

Con afecto en el Señor y en Santa María, su Madre.

Rafael Higueras Álamo, 14/06/2011