Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«La prensa es hoy uno de los vehículos más trascendentales para la propagación del mensaje evangélico»
- Beato Manuel Lozano Garrido. Sinaí nº 3, 1959 -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Irene Pozo, productora y editora en 13TV, Premio “Lolo” de periodismo de UCIPE

El jurado valoró especialmente su trayectoria periodística en la información religiosa.

Madrid, 31 de octubre de 2016.
Secretaría General de UCIPE.

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E, ha fallado la VIII edición del Premio “Lolo” de periodismo joven, que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, primer periodista laico beatificado. El jurado del premio, encabezado por el Presidente de UCIP-E, Rafael Ortega, e integrado por la Junta Directiva de la Asociación, ha decidido conceder el galardón a Irene Pozo, responsable de producción en 13TV y editora del informativo diocesano de Madrid.

Los miembros del jurado han destacado el compromiso profesional con la Iglesia que ha mostrado Irene Pozo en su trayectoria periodística, principalmente dedicada a la información religiosa y social. La premiada imprime a su labor profesional un nítido sentido cristiano y evangelizador, dando a conocer a través de 13TV la vida de la Iglesia en Madrid mediante el Informativo Diocesano, pero también muestra un gran compromiso social en las informaciones realizadas en el área socio-religiosa de la cadena, en las que apuesta por dar voz a los que están en situaciones desfavorecidas, esas que el Papa Francisco denomina “periferias existenciales”. Ese compromiso social, cristiano y evangelizador se ha materializado también en la labor que ha llevado a cabo durante varios años en la producción de videos para las Obras Misionales Pontificias, dando a conocer la acción de los misioneros.

La labor profesional y el compromiso de Irene Pozo se hacen merecidamente acreedores del Premio “Lolo” de periodismo de UCIPE, que busca recompensar y poner en valor la trayectoria de jóvenes periodistas que con su vida y labor siguen los pasos del Beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”.

Irene Pozo, VIII premio Lolo de periodismo joven

Irene Pozo comenzó su andadura profesional en Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid, en el departamento de Internet y Televisión, en 1999. En el año 2001 se incorpora a la plantilla de Popular Tv como productora y posterior directora del Club Popular Tv. En el año 2010 comienza a trabajar en la producción del área socio-religiosa de 13Tv y se pone al frente del Informativo Diocesano de 13Tv en Madrid, programa que recibe una Antena de plata 2014, premio que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Entre otros, fue miembro del Comité Organizador del Congreso Mundial de Tv Católicas en el año 2006, jefa de producción en diferentes cortometrajes y spots para las campañas del Domund de Obras Misionales Pontificias en 2012, 2013 y 2014; y ha participado en diversos programas radiofónicos. En la actualidad, compagina su trabajo en Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid con su labor en 13Tv como responsable de producción, coordinadora del área socio-religiosa y editora y presentadora del Informativo Diocesano de 13 Tv Madrid. La vocación social y de servicio de Irene Pozo también se refleja en sus estudios de Técnico en Emergencias y Monitora en Drogodependencias. Está casada y tiene dos hijos.

Irene Pozo es una profesional del periodismo que vive su labor con alegría, siempre con una sonrisa disponible para aquel que se le acerca. Además del don de gentes, Irene tiene gran sentido de la responsabilidad y una alta exigencia profesional. Se define como una persona optimista, resolutiva, tenaz y constante.

La entrega del Premio “Lolo” que ha concedido UCIP-E a Irene Pozo se llevará a cabo con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.

Premios Lolo de Periodismo Joven

María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven
UCIP-E, 31/10/2016