Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Habla siempre, Madre Iglesia, y aún con energías, que tú nunca hieres porque tu voz es dulce e inocente como la de un niño»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Celebrando el IV aniversario de la Beatificación de Lolo

Más de veinte años han estado trabajando incansablemente los miembros de la Asociación de Amigos de “Lolo”, cuyos objetivos eran dar a conocer la vida y testimonio de Manuel Lozano Garrido e iniciar el proceso de Canonización, culminándose la primera etapa con la Beatificación que se celebró el pasado día 12 de Junio de 2010, siendo éste el acontecimiento más importante que la Iglesia de Linares ha vivido, efemérides que conmemoramos su IV Aniversario.

Podemos destacar muchas fechas importantes durante este largo proceso, pero destacamos el 19 de Diciembre de 2009, cuando el Santo Padre Benedicto XVI, aceptó la curación de un niño en estado de gravísima situación, atribuida a la intercesión del Venerable Manuel Lozano Garrido, como un hecho milagroso y así se lo comunicó al Arzobispo Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Excmo. y Rvdmo. Mons. Ángel Amato, siendo este último paso necesario antes de la Beatificación.

Pero la alegría llego a la Diócesis y con ello la recompensa al enorme trabajo realizado por la Asociación, cuando el Excmo. y Rvdmo. Sr D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, recibió comunicación de la Secretaria de Estado del Vaticano con fecha 12 de Febrero de 2010, concediendo la Beatificación del Venerable Manuel Lozano Garrido “Lolo”, que se celebraría el día 12 de Junio de 2010. Dicha ceremonia y Eucaristía fue presidida por el Arzobispo-Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Mons. Ángelo Amato, concelebrada por el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López y el Presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Rouco, a los que acompañaban Cardenales, Arzobispos, Obispos y Sacerdotes, venidos algunos de lejanos lugares.

A dicha ceremonia asistieron muchos miles de fieles, a pesar de la fuerte lluvia y se dio testimonio de la declaración oficial por la que Lolo quedó inscrito como Beato de la Iglesia y se hizo mediante la lectura de la Carta Apostólica del Santo Padre Benedicto XVI, que leyó en latín el Rvdmo. Perfecto y en castellano Mons. Rafael Higueras Álamo, Postulador de la Causa de Canonización, a dicha ceremonia asistieron más de 20.000 personas y entre ellas las dos hermanas del Beato, Lucy y Experta.

El momento más emotivo de la ceremonia consistió en la procesión de los restos de Lolo, en una arqueta, portada por amigos de Lolo que la depositaron en el altar donde se celebro la Eucaristía.

Los restos de Lolo, en la actualidad están en el Altar Mayor del Templo Parroquial de Santa María la Mayor, donde están expuestos a la veneración de los fieles.

Desde el día siguiente a la Beatificación se abrió un nuevo periodo de divulgación al nuevo Beato y de Oración, para que, si Dios así lo dispone, se obre un nuevo milagro por intercesión de Manuel Lozano Garrido “Lolo” y así poder continuar con el proceso hacia la Canonización.

Esta nueva etapa hacia la Canonización será la tarea fundamental de la recientemente constituida Fundación LOLO a la que el pasado día 13 de Noviembre de 2013, la Asociación Amigos de Lolo, le entregó el testigo para que continuara con los objetivos que un grupo de amigos de Lolo se marcaron en 1.993 y que hoy es una realidad, y está presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén y el Excmo. Sr. D. Juan Fernández Gutiérrez, Alcalde de Linares.

Para celebrar este IV Aniversario de la Beatificación de Lolo, se le ha solicitado al Arcipreste de nuestra ciudad, que todas las Eucaristías que se celebren el próximo jueves día 12 de Junio, en las Parroquias de nuestra localidad se ofrezcan por el Beato LOLO, para que interceda por todos nosotros en estos momentos difíciles que están atravesando los linarenses, sus paisanos, y a éstos le recomendamos Oración por nuestro Beato (www.amigosdelolo.com).

Y para culminar la celebración de este IV Aniversario, os invitamos asistir al Concierto de Órgano, que tendrá lugar el próximo domingo, día 15 de Junio, a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa María La Mayor, interpretado por D. Jesús Sampedro Márquez, Profesor del Conservatorio Profesional de Málaga, Patrocinado por la Fundación Caja Rural Jaen.

Y para concluir, que mejor que realizarlo con la Oración de Acción de Gracias por el Beato Lolo:

Padre, te damos gracias por encontrarnos con tu Amor extremo a través de la vida de “Lolo”.

Te damos gracias porque por tu Espíritu imprimiste en él la imagen de tu Hijo Jesús.

Te damos gracias por su fe firme, por su amor a la Eucaristía, por su celo apostólico, por la valentía en sus escritos, por su paciencia y testimonio en la enfermedad, por su alegría permanente.

Te pedimos que, imitando sus pasos de cristiano, te hagamos presente en nuestros ambientes y que, con él, nunca dudemos que contamos siempre con la mano suave y firme de nuestra Madre la Virgen María.

Cartel concierto cuarto aniversario beatificacion de Lolo
Fundación beato Manuel Lozano Garrido, 12/06/2014