Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«¡Qué grandes con Dios, qué Dios más grande!»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Jornada Mundial del Enfermo 2011. Lolo, el compromiso alegre vivido en el dolor

Marisol Carpintero, directora del Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud de la diócesis de Ávila nos presenta las jornadas organizadas con motivo de la próxima Jornada Mundial del Enfermo.
clic para ampliar imagen

Queridos amigos:

Ante la proximidad de la XIX Jornada Mundial del Enfermo, S. S. Benedicto XVI nos dice en su Mensaje: “Las iniciativas que se promoverán en cada una de las diócesis con ocasión de esta Jornada, sirvan de estímulo a fin de hacer cada vez más eficaz el cuidado de los que sufren”.

Acogiendo estas palabras del Santo Padre en nuestra Diócesis de Ávila, el Secretariado de la Pastoral de la Salud, junto con la Oficina de Medios de Comunicación, la Fraternidad Cristiana de Enfermos, la Pastoral Juvenil y la Acción Católica de Ávila, os ofrecemos la posibilidad de acercaros al conocimiento de LOLO, beatificado el 12 de Junio de 2010.

En este momento histórico, todo en la Iglesia se proyecta hacia la Jornada Mundial de los Jóvenes, Jornada precedida por una gran Cruz acompañada del icono de María, que nos ha recordado el valor redentor del sufrimiento.

¿Por qué LOLO? Porque el mismo Santo Padre Benedicto XVI, nos lo entregaba en su Beatificación como un ejemplo de santidad que transformó el dolor en peregrinación de redención. El Papa ve en este laico español un infatigable apóstol que aceptó la parálisis y la ceguera con ánimo alegre y sereno. Como escritor y periodista difundió las verdades evangélicas  sosteniendo la fe de los demás con la  oración, el amor a la Eucaristía y la devoción a la Virgen.

Nuestra invitación es que acojáis a LOLO como amigo, como punto de apoyo para el camino, como luz que refleja el amor de Dios. No en vano es el primer seglar y periodista español, no mártir, beatificado en España.

 

Así pues, si quieres conocer a un hombre:
Enfermo, paralítico y ciego,
Con auténtica vocación de escritor y periodista,
Alegre y sincero, cordial y comprometido, con criterios claros,
Un joven de Acción Católica,
Con profunda espiritualidad, con honda devoción a la Virgen;
No lo dudes,
 Tu cita es con LOLO (Beato Manuel Lozano Garrido)

Un santo de chaqueta y pantalón, de pluma y grabadora,
de máquina de escribir y micro,
de suero, pijama y silla de ruedas.
Un hombre fascinante, una persona formidable.

Ven, participa, y lo podrás comprobar tú.

Nuestra gratitud a las Entidades colaboradoras que hacen posible la difusión, realización y celebración de esta Jornada Mundial del Enfermo.

Que Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, nos ayude a alcanzar el objetivo que nos marca el Santo Padre en su Mensaje: que nuestras comunidades y la sociedad civil sean más sensibles hacia los hermanos y hermanas que sufren.

En nombre de todos los que formamos la Pastoral de la Salud y las Delegaciones y Movimientos Cristianos organizadores de esta XIX Jornada Mundial del Enfermo.

 Un saludo cordial.

Marisol Carpintero, Directora del Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud

clic para ampliar imagen
www.amigosdelolo.com, 29/01/2011