Para que un candidato sea Beatificado y Canonizado, el Vaticano es rigurosísimamente exigente: testigos, documentos, informes…

La documentación que se preparó para ello, en el caso de Lolo, se recopilaba en 18 volúmenes de unos 500 folios más o menos cada uno de ellos.

Estos procesos (hay que notar bien este término: “proceso”) tienen un riquísimo contenido si realmente valen para el fin que se desea: canonizar a un ser humano.

Los catalizadores que tiene que ir atravesando el proceso son muchos y muy estrictos, y para ello actúa ante la Santa Sede un “Postulador” que trata y estudia toda la documentación recogida, redacta y compone, la llamada “positio” que han de ir revisando en primera instancia los Monseñores Relator y Promotor de la fe, y posteriormente las demás instancias de la Congregación hasta, al final, el colegio de nueve Teólogos y la Congregación de Cardenales y Obispos, que emiten su voto para presentarlo al Santo Padre.

Este libro “La alegría vivida” no es otra cosa que la presentación popular de la Positio indicada, sobre la vida y virtudes heroicas de Lolo, que el Papa Benedicto XVI declaró el 17 de diciembre de 2007. Por ello tiene toda la riqueza y fuerza de unos testimonios y documentos abundantes y aprobados por la Santa Sede.

La tercera parte del libro es la reproducción del libro de Pedro Cámara “Lolo, un cristiano”. El prólogo de ambas ediciones, castellana e italiana, es del Cardenal John P. Foley, antes Presidente del Pontificio Consejo de Medios de Comunicación Social. La edición preciosamente maquetada por Blancowhite es fácil de leer por su contenido y presentación.

Biografía escrita por el sacerdote Rafael Higueras Álamo

Edición en italiano (La gioia vissuta), 2006.
Edición en castellano, 2008.

Prólogo en ambas ediciones, Cardenal John P. Foley, presidente del Pontifio Consejo para las Comunicaciones Sociales durante 23 años (1984-2007).

Horario de atención a PEDIDOS:

De lunes a jueves, de 11 a 13h.

(+34) 953 69 24 08

amigoslolos@telefonica.net

Descargar hoja de pedidos

Compartir:
Accesibilidad