Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Dios tiene un sólo apellido que es Amor, siempre Amor, nada más que Amor»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

La Constitución de Liturgia: Cómo se recogió el primer fruto maduro del Concilio

Nueva entrega con fragmentos del 4º capítulo del libro "Concilio Vaticano II: Historia pequeña del día a día en el aula conciliar"

"Los obispos, en Concilio, son esa voz común y comunitaria de la fe en lo esencial y en esto hay que afianzarse más y más, a pesar de que en algunos momentos del Concilio fueran más vivas y encontradas las posiciones". Lo destaca el libro de Rafael Higueras El Concilio Vaticano II. Historia pequeña del día a día en el aula conciliar.

El capítulo 4º repasa las dificultades que encontró la Comisión de Liturgia del Vaticano II, pero añade que "los resultados que se obtenían, casi siempre, en cada sufragio de estos cientos y cientos de votaciones eran de una casi unanimidad o al menos de mayoría de dos tercios que era lo reglamentado"Lee aquí el detallado recorrido seguido hasta lograr el primer fruto maduro del Concilio: la Constitución de Liturgia, y el valor que Juan Pablo II otorgó años después a la importante renovación litúrgica, estrechamente vinculada a la renovación de toda la vida de la Iglesia.

Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.
www.aleteia.org, 09/11/2012