La Fundación de la Acción Católica Italiana “Scuola de Santita Pio XI”, ha organizado una exposición en la Iglesia de S. Lorenzo de Roma (Vía de la Conciliazione) en la que se ofrece la posibilidad de conocer la vida y el testimonio de benditos santos, entre los que han incluido al Beato Manuel Lozano Garrido, que tan vinculado estuvo a la Acción Católica y al que, también, han incluido en su web con el siguiente texto de nuestro “Lolo”:

Señor, nosotros los enfermos nos acercamos a Ti… Somos los inútiles de la humanidad. En todas partes estorbamos… no podemos echar nuestra parte a la economía maltrecha del hogar difícil. Gastamos y consumimos dolorosamente los pobres ahorros, en medicinas, en inyecciones, en apresuradas visitas de médicos….

Todos sonríen; nosotros lloramos en silencio. Todos trabajan, nosotros descansamos forzosamente. Quietud más fatigosa que la misma labor. No podemos levantar la silla que ha caído; ni acudir al teléfono que suena, ni abrir la puerta cuando suena el timbre… No nos es permitido soñar; ni amar a una mujer o a un hombre; ni pensar en un hogar; ni acariciar con los dedos de la ilusión, las rubias cabezas de nuestros hijos…”

El objetivo de la Fundación Pio XI es trabajar para la difusión y el conocimiento de aquellas personas que durante sus vidas estuvieron unidas a la Acción Católica y que nos enseñaron el camino de la santidad.

 

beato lolo joven con la insignia de accion catolica en la solapa del traje

Beato Manuel Lozano Garrido, joven de Acción Católica

http://www.fondazionesantiac.org/it/testimoni/beati/lolomlg

Compartir:
Accesibilidad