Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Cada hombre es un sistema planetario de vocación, aspiraciones e ideales, girando en torno al astro del corazón que las calienta y vivifica»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Laura Daniele, de ABC, V Premio “Lolo” de periodismo joven de UCIP-E

El jurado destacó su verdadera profesionalidad periodística y su honestidad en la información

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E, ha fallado la V edición del Premio “Lolo” de periodismo joven, que lleva el nombre deManuel Lozano Garrido, “Lolo”, primer periodista laico beatificado. El jurado del premio, encabezado por el presidente de UCIP-E, Rafael Ortega, e integrado por la Junta Directiva de la Asociación, ha decidido conceder el galardón a Laura Daniele, periodista del diario ABC. Fueron varias las candidaturas que se estimaron, destacando por encima de ellas la de la redactora de sociedad y religión del diario de Vocento. El jurado estimó que Laura Daniele había acreditado una verdadera profesionalidad periodística y una objetividad y honestidad en la información religiosa que la hacía merecedora del Premio “Lolo”.

Para el jurado, las informaciones publicadas por Laura Daniele en ABC muestran un enfoque humano verdaderamente comprometido. La cobertura que ha hecho de noticias sobre los misioneros, el derecho a la vida, la pobreza, la educación o el matrimonio traslucen una honda preocupación por el hombre y revelan con luminosidad los valores cristianos. Laura Daniele hizo una importante cobertura en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, y fue enviada especial a Roma para informar de la renuncia de Benedicto XVI. En sus informaciones y entrevistas a numerosos obispos, y en su presencia en twitter, da a conocer la vida de la Iglesia, poniendo también especial interés en mostrar su cara más caritativa, dando voz a las acciones de Cáritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Laura Daniele es redactora de ABC en la sección de sociedad desde el año 2008. Anteriormente, desde el año 2003, trabajó en Europa Press, a donde accedió con una beca de la Fundación Carolina dentro del “Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos”. En esta agencia desempeñó funciones en la sección internacional, como redactora para Iberoamérica, y posteriormente pasó a la sección de sociedad, donde llegó a ser jefa. Laura Daniele es argentina, y se licenció en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Blas Pascal de Córdoba en 2001. Cursó también estudios de letras modernas en la Universidad Nacional de Córdoba, y se diplomó en Televisión y Periodismo por el Colegio Universitario de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria de Córdoba, en Argentina. Allí comenzó su carrera periodística en el Canal 12, como redactora del Telediario Telenoche Doce, hasta que en 2002 llegó a España, para proseguir en nuestro país su carrera periodística.

La entrega del Premio “Lolo” que ha concedido UCIP-E a Laura Daniele se llevará a cabo con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.
www.revistaecclesia.com, 04/11/2013