Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundaci髇 Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático de la verdad en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Hablar en los peri贸dicos de todo, con lealtad y valor, es purificar la necesidad que existe en todos los hombres de conocerse entre s铆 y expresarse en su af谩n de verdad»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edici髇 del libro in閐ito del beato Lolo

Laura Daniele, V Premio 'Lolo' de periodismo joven de UCIP-E

La periodista del diario 'ABC' Laura Daniele ha sido la ganadora de la V edici贸n del Premio 'Lolo' de periodismo joven, seg煤n ha informado la Uni贸n Cat贸lica de Informadores y Periodistas de Espa帽a, UCIP-E, que concede este galard贸n.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El jurado del premio, que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, 'Lolo', primer periodista laico beatificado, considera que Daniele atesora "una trayectoria muy notable" y, fundamentalmente, ha acreditado "una verdadera profesionalidad period铆stica y una objetividad y honestidad en la informaci贸n religiosa que la hace merecedora del Premio 'Lolo'".

Las informaciones publicadas por Laura Daniele en ABC muestran un enfoque humano verdaderamente comprometido, seg煤n el jurado. La cobertura que ha hecho de noticias sobre los misioneros, el derecho a la vida, la pobreza, la educaci贸n o el matrimonio, "traslucen una honda preocupaci贸n por el hombre y revelan con luminosidad los valores cristianos".

Daniele ha hecho tambi茅n coberturas en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, y ha estado desplazada a Roma con motivo de la renuncia de Benedicto XVI. En sus informaciones y entrevistas, y en su presencia en Twitter, da a conocer la vida de la Iglesia, poniendo tambi茅n especial inter茅s en mostrar su cara m谩s caritativa, dando voz a las acciones de C谩ritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Leer el Dec谩logo del Periodista escrito por Lolo

Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.

Premios Lolo de Periodismo Joven

María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven
www.eleconomista.es, 06/11/2013