La periodista del diario ‘ABC’, Laura Daniele, ha sido la ganadora de la V edición del Premio ‘Lolo’ de Periodismo Joven, según ha informado la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E, que concede este galardón.

El jurado del premio, que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, ‘Lolo’, primer periodista laico beatificado, considera que Daniele atesora «una trayectoria muy notable» y, fundamentalmente, ha acreditado «una verdadera profesionalidad periodística y una objetividad y honestidad en la información religiosa que la hace merecedora del Premio ‘Lolo’«.

Las informaciones publicadas por Laura Daniele en ABC muestran un enfoque humano verdaderamente comprometido, según el jurado. La cobertura que ha hecho de noticias sobre los misioneros, el derecho a la vida, la pobreza, la educación o el matrimonio, «traslucen una honda preocupación por el hombre y revelan con luminosidad los valores cristianos».

Daniele ha hecho también coberturas en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, y ha estado desplazada a Roma con motivo de la renuncia de Benedicto XVI. En sus informaciones y entrevistas, y en su presencia en Twitter, da a conocer la vida de la Iglesia, poniendo también especial interés en mostrar su cara más caritativa, dando voz a las acciones de Cáritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Compartir:
Accesibilidad