Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«La felicidad es una activa, sencilla y esforzada germinación interior que hay que fructificar con luz y renuncia, sol, heridas y sobre todo con la petición humilde del riego a quien vela por nosotros.»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Lolo, calienta el Levante Español

Acabo de llegar de un viaje, donde la reliquia de Lolo, ha sido mi compañero y apoyo durante el mismo.

El pasado 13 de octubre, acudí a la beatificación de Tarragona, llevando conmigo en el bolsillo la reliquia de Lolo, fue impresionante el testimonio de esos 522 mártires, pero más impresionante era tener conciencia de que dentro de mi bolsillo había un beato que aunque no martirizado en esa cruenta persecución, si había sido protagonista de la misma siendo el tarsicio de Linares durante esos años y encarcelado por su condición de cristiano.

Al día siguiente, visitamos en el hospital a un compañero de CECO, que devoción tuvo al tener entre sus visitantes a Lolo, que ejemplo de integridad cristiana nos dio la sensación de que estábamos en casa de Lolo haya por los años 60.

El día 15 estuve en Tarragona haciendo apostolado de CECO, 20 personas interesadas en nuestra asociación pero más interesadas al conocer al beato de la ONCE, como definieron a Lolo.

El día 16 en la diócesis de Orihuela-Alicante en la reunión del grupo de CECO, Lolo presidió la reunión conjuntamente con D. Jesús, el Obispo de la diócesis. Al despedirse de nosotros, el señor Obispo besó con veneración la reliquia de Lolo, del cual tanto hemos de aprender todos.

Un viaje intenso, tanto en los días como en su contenido. Pongo en manos de Lolo los frutos del mismo.

I. Segura Madico (Presidente CECO y vicepresidente FIDACA), 22/10/2013