Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Los corazones de las madres son como terrones de azúcar que sorben la gracia llovida del cielo»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Lolo, un periodista con mirada especial

Kamiano, 21 de abril de 2010

beato Lolo dibujado por Fano

Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, nació en Linares (Jaén). Su vocación era la de ser periodista cristiano. A los 23 años se le manifiesta con fuerza una extraña enfermedad que, desde entonces, le tendrá en una silla de ruedas. Después se quedará totalmente paralítico, ciego e incluso incapaz de articular palabras con claridad.

A pesar de su parálisis, siguió escribiendo en periódicos y revistas, ayudado por otras personas y por un casette. Quienes leyeran sus artículos, sin conocerlo personalmente, no se imaginaban que hablara de todos los temas de la actualidad sin haber pisado la calle en muchos años.  La mirada de Lolo era profunda, porque se alimentaba de los sacramentos: ve a Dios y escucha el latido del mundo. En su “Decálogo del buen periodista” invita a abrir los ojos a todo lo que veamos y llenar nuestras manos de frescura para transmitir el milagro de la vida.

Lolo será beatificado el próximo 12 de junio en su Linares natal. Nos alegramos, desde nuestro blog, por este feliz acontecimiento.

En la historia de Lolo vemos cómo un paralítico, sin apenas salir de su casa, está atento a lo que pasa a su alrededor. ¿Me paro un poco cada día a pensar en las maravillas de la vida y dar gracias por tantas cosas que he recibido? ¿Soy capaz de ver a Dios en tantas personas y situaciones que me rodean?

Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.
21 la revista cristiana de hoy, 21/04/2010