Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Hablar en los periódicos de todo, con lealtad y valor, es purificar la necesidad que existe en todos los hombres de conocerse entre sí y expresarse en su afán de verdad»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo

Lolo, una vida a ras de suelo

Ya antes, en 1997, Juan Rubio publicó una primera biografía con el título de “Lolo, un ciego a los altares”, que fue editada por la ONCE, y en la que se basa esta nueva publicación que ahora se hace.
 Recientemente se ha publicado por la Biblioteca de autores cristianos (BAC) un libro sobre Lolo: “Lolo, una vida a ras de suelo”. Su autor es Juan Rubio Fernández, Director de “Vida nueva”, semanario en el que Lolo colaboró en vida.
Hemos de recordar que hay una vinculación de Lolo con PPC (“Propaganda popular cristiana”) a la que pertenecía “Vida nueva” desde su origen. Lolo publicó hasta 43 artículos suyos en esta revista mencionada. Algunos tan significativos como los que cuentan sus experiencias en Tiscar, “Misterios de dolor en teletipo”, “Sinaí: noticia a setenta columnas”, o “¿Qué es eso de la alegría?”, por citar algunos títulos. De PPC recibió Lolo el regalo de su primer sillón de ruedas; y unido a PPC fundó la obra “Sinaí, grupos de oración por la prensa católica”. Y en PPC cultivó la honda y fraterna amistad con  tres de sus directores: Antonio Montero Moreno; Pérez Lozano y Martín Descalzo.
Ahora, a través de esta obra de Juan Rubio Fernández, Director de Vida nueva, “Lolo, una vida a ras de suelo”, revive el recuerdo de esa vinculación estrecha de Lolo mientras vivía.
El autor, Juan Rubio, enriquece aquella primera biografía de Lolo y mantiene el enjundioso análisis de cada uno de los libros escritos por Lolo. De esta obra de Juan Rubio hace una muy elogiosa reseña José Luís Celada, en “Vida nueva” del pasado 16 de octubre.
www.amigosdelolo.com, 07/07/2009