Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«La figura de Lolo es, especialmente para los comunicadores, un modelo y un virtuoso ejemplo de saber testimoniar con alegría el don de la Vida, aún en situaciones de prueba con las que convivimos a diario»
- Ms. Claudio Mª Celli -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Lolo y Sinaí viajan a México

hermanas mercedarias eucaristicas asistentes a la conferencia

Una congregación religiosa femenina, extendida principalmente en América, pero con varias casas en España, me ha pedido que este verano les ayudara con unas charlas sobre algunos temas de Derecho canónico relacionados con sus propias Constituciones.

D. Rafael Higueras sonríe presentando la figura de LoloLe agradezco a Dios estos días allí. Precisamente, el día que comenzábamos esa tarea, el Santo Padre firmó el decreto sobre vida y virtudes heroicas de su M. Fundadora, María Refugio Aguilar. A esta congregación de Mercedarias Eucarísticas les agradezco esa delicadeza de su petición a mí. Pero les pedí también que me hicieran hueco en aquel horario tan apretado para presentarles la figura de Lolo.

Realmente fue un regalo de Dios para mí, el ver como impactaban aquellas imágenes de los distintos momentos de la vida de nuestro Beato Lolo, que yo iba proyectando de los años de su vida de joven, de paralítico y de verdadero santo eucarístico y mariano.

«el pequeño grano de trigo que fue la vida de Manuel Lozano, va creciendo y dando cosecha»»

Ahora en sus colegios, muchos y abundantes en América de habla hispana, se comentará y dará a conocer a Lolo, como ejemplo de vida. Así el pequeño grano de trigo que fue la vida de Manuel Lozano, va creciendo y dando cosecha.

D. Rafael Higueras presentando la obra Sinaí En esas mismas fechas, pude grabar una extensa entrevista que me pedían en el periódico católico ‘El observador de México’, un semanario de gran difusión en toda la nación, que se publica en Queretano y que dirige Jaime Septien. La trasmitieron también en la propia cadena de TV. Pero lo más importante es que aquel grupo de periodistas lo que deseaba era propagar la obra  de Lolo (‘SINAÍ, grupos de oración por la prensa’) por todo México.

En el empeño andan; y ¡cómo aplaudían a Lolo por esa obra suya! Veían la fuerza que pueden recibir de esa potencia espiritual que es la oración por ellos, que con sus escritos divulgan y se esfuerzan por ser  fieles en sus nuevos areópagos, como decía San Juan Pablo II, de los Medios de Comunicación Social.

Rafael Higueras Álamo, 17/09/2015