Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«¡Qué grandes con Dios, qué Dios más grande!»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Los seminaristas y el Beato “LOLO”

Hace unos días el Seminario de Jaén acogía el Encuentro de Seminarios de las Diócesis del Sur. En total participaron unas 90 personas, entre ellos algunos formadores y los seminaristas de tercer y cuarto curso de seminario. El encuentro fue entre los días 27 al 29 de Noviembre y tenía por lema “Confía en Cristo”. A lo largo de estos días íbamos a conocer la vida de algunas personas santas que pasaron por nuestra tierra como fueron San Juan de Ávila, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, pero sobre todo queríamos conocer los hombres de Dios y santos de nuestra tierra de Jaén, entre ellos San Pedro Poveda, el Seminarista y Beato Manuel Aranda y el Beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”. Estas personas son los ejemplos más cercanos para los que estamos en este camino también hacía la santidad, o por lo menos esa debería ser nuestra vocación.
D. Rafael Higueras presenta la figura del beato Lolo a los seminaristas

Los seminaristas tuvimos la oportunidad de conocer a Lolo el primer día de Encuentro. Fue precisamente en la cena donde pudimos tener la gran suerte de escuchar a una de las personas que ha conocido a Lolo en sus años de pastoral como sacerdote y que después fue el postulador en su proceso de Beatificación, se trata de nuestro querido D. Rafael Higueras, sacerdote que convive en el Seminario en la Residencia Sacerdotal junto a nosotros.

«El Beato Lolo es un ejemplo de esfuerzo y coherencia para todos nosotros, es un testimonio de vida entregada totalmente al Señor a través de su enfermedad e impedimentos»

D. Rafael se dirigió a todos dando en primer lugar las gracias y mostrando su emoción al ver tantos y tantos seminaristas y formadores en la que es nuestra casa. Después nos habló del Beato Lolo y nos contó alguna experiencia con él, «siempre con emoción». El Beato Lolo es un ejemplo de esfuerzo y coherencia para todos nosotros, es un testimonio de vida entregada totalmente al Señor a través de su enfermedad e impedimentos. D. Rafael también nos dijo que el Beato siempre se preocupaba por el Seminario de Jaén y que muy a menudo preguntaba cómo iba el Seminario. Sencillamente estas son las cosas de los que son hombres de Dios y han hecho la voluntad de Dios. Hombres dispuestos y preocupados para vivir en una Iglesia unida en Cristo. Por eso el Beato Lolo es un ejemplo para nosotros, porque estamos llamados a ser santos y a vivir en Cristo.

Al acabar sus palabras, D. Rafael nos mostró todo el material que la Fundación del Beato Manuel Lozano Garrido nos regaló para conocer mucho mejor a Lolo, y para que cada Seminario tuviese entre sus libros también la Vida del Beato con el fin de darlo a conocer más.

Desde la Comunidad del Seminario queremos agradecer enormemente a la Fundación del Beato Lolo, y sobre todo a D. Rafael por su entrega y preocupación de presentarnos a uno de los santos de Dios de nuestra tierra propia de Jáen, al Beato Manuel Lozano Garrido “LOLO”. Muchas gracias.

Escrito por José Navarrete, seminarista de Jaén

Encuentro de Seminarios  de las Diócesis del Sur
www.amigosdelolo.com, 30/11/2015