Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Chapuzas no, corazón: o te das en todo o te echas a un lado, como los impotentes»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Manuel Lozano Garrido 'Lolo', Diploma de Honor de F.A.P.E.

El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha acordado conceder el diploma de honor de la entidad, a título póstumo, al beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”, por su ingente aportación moral e intelectual a la profesión.

La iniciativa había partido de un grupo de amigos del escritor linarense, y cobró forma al ser asumida por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Jaén, que la elevó a FAPE.

Lozano Garrido, que falleció en 1971 y hace unos meses fue declarado beato por la Iglesia católica, es autor de cientos de artículos periodísticos, publicados en la prensa provincial y nacional, con un hondo contenido social, humano y religioso. También publicó numerosos trabajos relacionados con el periodismo, profesión para la que elaboró un profundo código deontológico.

La decisión de  FAPE viene ahora a reconocer esa trayectoria profesional, como aportación al trabajo periodístico y sus valores humanos.

El acto oficial de entrega del diploma de honor y escudo de la profesión a los herederos de “Lolo”,  tendrá lugar próximamente en Jaén, con asistencia de Elsa González, presidenta nacional de la Federación de Periodistas y altos dignatarios de la Iglesia diocesana.

www.amigosdelolo.com, 08/06/2012