Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Demolerán ya la casa en que naciste, por inservible, y aún tu alma estará con la juventud de un niño acabado de nacer»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

María Solano, nombrada nueva directora de la revista Hacer Familia

Asume el reto de la dirección de una revista con veinte años de trayectoria dedicada a temas de educación y familia.

María Solano, que hasta ahora se encargaba de esta web de información religiosa, se despide de nuestros lectores para afrontar un nuevo reto profesional y personal para el que, desde estas páginas, le deseamos la mejor de las fortunas. Después de quince años vinculada a la información religiosa, esta periodista retoma una temática que también ha trabajado abundantemente a lo largo de su carrera: los temas de educación y familia. Y lo hace al frente de una veterana revista en el sector, Hacer Familia, de Editorial Palabra, publicación con veinte años de andadura.

María Solano Altaba

Solano es licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Cursó sus estudios de doctorado en la especialidad de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional en la Fundación Ortega y Gasset, y actualmente es también profesora de retórica en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación del CEU en Madrid.

Con una dilatada experiencia profesional tanto en prensa escrita como digital, ha trabajado en varias etapas de su vida en el ámbito de la información sobre educación. Comenzó su carrera en el diario ABC, después pasó por la revista Tiempo, el semanario Alfa y Omega, y la revista Época y el Grupo Intereconomía, y estos últimos años ha trabajado en Religión Confidencial, perteneciente al grupo El Confidencial Digital. Además, fundó y dirigió, la primera plataforma multimedia digital en España.

Es colaboradora habitual en diferentes medios, como Radio Nacional y la revista digital Adiciones y, desde hace ocho años, se ocupa de los temas internacionales en la revista Mundo Cristiano.

También asesora en materia de comunicación institucional a diversas entidades.

Casada, madre de cuatro hijos, considera que la formación de los padres para mejorar la educación es una pieza fundamental en todos los hogares, y más aún en la actualidad, cuando la sociedad no facilita a las familias su adecuado desarrollo. Desde el ámbito académico ha estudiado en profundidad cuestiones relacionadas con la educación y la familia, tales como la incidencia de las nuevas tecnologías o la influencia de los medios de comunicación en los procesos de socialización.

Artículo original en este enlace
www.religionconfidencial.com, 27/10/2014