Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«La más bella ilusión de Dios se llama hombre»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ninguna familia sin un libro de Lolo en la mesilla

“Dios tiene importantes cosas que decirnos y cada día se pone al aire de nuestra onda, pero también es necesario que el alma se mantenga siempre en vilo para deletrear el mensaje que Él nos cifra en los acontecimientos. 'El que tenga oídos para oír que oiga' o, lo que es lo mismo, el que tenga viva la sensibilidad que se mantenga siempre en centinela, porque Dios es un maravilloso viandante que se entrecruza mil veces en el camino de la vida y lo esencial está en reconocerle”. (Manuel Lozano Garrido, Lolo)

El otro día, caminaba por Linares haciendo unos “mandaos” con ese sol que da un ambiente de alegría a lo cotidiano. Era una mañana de mujeres en la compra, niños saliendo del colegio, abuelos paseando y conversando… Venía de la calle Viriato, de la Asociación “Amigos de Lolo”, de comprar un libro de Lolo que me habían encargado y pensaba en lo actual que es este escritor, periodista, enfermo y beato…

Pensaba que hay escritos que no caducan y están hechos para dar aliento, esperanza, fuerzas en el hoy de nuestra vida. Entre esos escritos están los de Manuel Lozano Garrido.

Pensaba que lo mejor de un hombre o una mujer no se detecta a primera vista… Hay tantas cosas ocultas a nuestra primera percepción… La figura de un ser humano, paralítico, ciego, alegre… impacta, y cuánto, pero lo que más impacta es el testamento que deja escrito, gracias a Dios y a su máquina de escribir, donde está la clave.

No sabría cómo expresar lo que me está ayudando leer a Lolo; en sus libros que son como diarios, por ejemplo “Las golondrinas nunca saben la hora” el corazón de Lolo se desnuda; dolores, cotidianeidad, artículos y oraciones van desgranando milagros que él descubre por minutos.

Yo, sinceramente, necesito esa mirada. ¿Por qué no veo más que “desastre”, trajín, desempleo, violencia… en definitiva hombres como árboles? QUIERO VER CON TUS OJOS, LOLO, A TODOS LOS LINARENSES… QUIERO ENTRAR EN TU CEGUERA PARA DESCUBRIR LA POTENCIA DE CAMBIO QUE LATE ENTRE LOS OLIVOS DE ESTAS TIERRAS, QUIERO APRENDER A SENTIR LO INVISIBLE, PERO ESENCIAL…

Tú, Lolo, nunca pensaste en mí cuando escribías, ni cuando dictabas, ni cuando grababas en el magnetófono… pero lo que a ti Dios te susurraba al oído, en la debilidad de tu vida, era un mensaje que Él quería que me llegara a mí.

Y, ¿quién soy yo para parar ese mensaje que tiene que extenderse? De momento, sólo me sale escribir estas letras… y pensar, ninguna familia de Linares sin un libro de Lolo en la mesilla.

¡Qué triste sería no darnos cuenta de que nos ha tocado la lotería y no vamos a cobrarla porque no hemos mirado siquiera el número de nuestro décimo!

Lolo nos ha “tocado” a todos, sólo queda ir a recibir el premio y distribuirlo como mejor queramos…

Misionera Servidores del Evangelio (14/12/2010)

Desde Amigos de Lolo, aprovechamos la reflexión de esta Misionera Amiga de Lolo, para animaros a regalar, a vuestros amigos y familiares, las obras del Beato Lolo.

Os recordamos que es una manera de colaborar directamente en el Proceso de Canonización de nuestro querido Lolo: Difundimos su obra y colaboramos económicamente en los gastos que van surgiendo en el mismo.

» » Pedir las Obras de Lolo.

www.amigosdelolo.com, 06/12/2012