Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Hablar en los periódicos de todo, con lealtad y valor, es purificar la necesidad que existe en todos los hombres de conocerse entre sí y expresarse en su afán de verdad»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Novena al beato Lolo en Malasaqui, Filipinas

Compartimos con todos vosotros, esta reseña sobre la Novena hecha en casa de Lory, devota filipina de nuestro querido beato Lolo. Del 12 al 20 de Julio 2016.

“Lory”, Loreta Nartates, nació el 9 de diciembre de 1961 y llegó a la casa del Padre el 20 de Julio de 2016 en Malasiqui, Pangasinan, Filipinas.

Conoció la vida de Lolo en Pentecostés, 15 de mayo 2016, y desde entonces le interesó mucho conocer su vida y su camino de fe. Lory estaba en tratamiento con quimioterapia por un cáncer de mama, con metástasis en el pulmón y, para ella, Lolo fue una inspiración en ese tramo del camino.

En la Fiesta de Pentecostés, junto con las reliquias de otros santos y beatos (Santa Teresita de Lisieux, Beato Cura Brochero, Beata Madre Teresa de Calcuta y Beatos Pastorcitos de Fátima), se instaló la reliquia de Lolo en la Cruz de la Misericordia. Esta cruz está acompañando, desde la Pascua, al pueblo Filipino de Alacan-Guilig, dos barrios de Malasiqui. En la celebración de instalación de las reliquias de los distintos santos y beatos se hizo un retiro sobre la vida de ellos y un folleto que recogía una reseña de sus vidas y una oración de intercesión.

Fueron Lory con su sobrina de 11 años, quienes quisieron hacer la traducción de la oración del folleto al Tagalog.

Lory tenía una reliquia de Lolo y de Santa Teresita con ella desde principios de Junio. Oraba cada día y los tenía muy presentes. Ella empeoró a mediados del mes de Julio 2016. Fue entonces, el 12 de Julio que empezamos a pedir la intercesión de Lolo y de Teresita para que la acompañaran en lo que Dios tuviera a bien para ella.


Al fondo la Cruz de la Misericordia con las reliquias. Y los tres niños que hacían la oración junto con el Obispo Sócrates Villegas

La oración se hacía cada tarde a las 18:00 hs en su casa, junto con tres niños que pertenecían al grupo de catequesis “los pastorcitos de Fátima” de la capilla Ntra. Sra. de Fátima. Primero se rezaba el rosario y luego la oración de intercesión a Lolo. Después de su muerte el 20 de Julio nos hemos dado cuenta que ha sido una novena que le ha preparado para el encuentro con nuestro Padre en el cielo. Allí también se habrá encontrado con Lolo, Lucy, Teresita y demás hermanos del cielo. Y desde allí ahora interceden por nosotros.


Capilla Jesús Nazareno. Barrio Alacan. Malasiqui. Pangasinan. Filipinas. CRUZ DE LA MISERICORDIA con la reliquia de Lolo.

Explicándole al Obispo Sócrates Villegas sobre las reliquias. La de Lolo está a la derecha en el palo travesaño de la Cruz.

Oración de la Novena. Manuel Lozano Garrido (Lolo)

Canción:

Ven Santo Espíritu, te necesitamos

Ven Santo Espíritu, oramos

Ven, con tu fuerza y tu poder

Ven, como tú eres.

Ven como un manantial en el desierto

Ven a las almas cansadas

Señor deja que tu dulce y curativo poder

Tócanos y haznos uno.

Gloria al Padre

Gloria al Hijo

Gloria al Espíritu Santo

Ahora y por Siempre.

Amen

Secuencia del Espíritu

Luz inmortal, fuego divino,

Con tu amor purifica nuestros corazones

Ven, y llena nuestro ser,

Haznos a todos hacer tu voluntad.

Solo tú puedes dar bondad,

Grandeza que por tu gracia vivimos.

En nuestra debilidad haznos fuertes

Guíanos cuando nos perdemos,

Lava nuestras manchas

Quita nuestras faltas.

Danos la alegría que nunca acaba.

Oración en Tagalog:

Si Manuel Lozano Garrido o “ Lolo”, ayon sa tawag sa kanya ng karamihan ay isang taong may kapansanan. Siya ay lumpo , di makalakad at bulag pero nabiyayaan siyang malalim na pagmamahal sa ating mahal na Inang Maria at maka-Diyos na gawain.

Hindi nagging hadlang ang kanyang kapansanan bagkus naging daan ito upang naging mabuti at masaya siyang apostol; nagbibigay ng inspirasyon at lakas sa mga taong nahihirapan at pinanghihinaan ng loob.

Naway tulungan nyo kaming tanggapin at yakapin ang aming karamdaman na may kapanatagan sa aming puso at patuloy na magtiwala sa kalooban ng Panginoon para sa atin at tulad ni Lolo maging isang mabuting alagad sa kabila ng ating kahinaan at kapansanan.

Traducción de la oración:

Manuel Lozano Garrido o 'Lolo', fue una persona llamada por Dios siendo discapacitado. Era paralítico y ciego, no podía caminar, tenía un profundo amor por nuestra querida Madre María y por la obra divina. Su discapacidad no fue impedimento sino que le permitió convertirse en un buen y feliz apóstol; siendo una inspiración y fortaleza para los que están sufriendo y desalentados.

Que Dios nos ayude a aceptar y abrazar con paz las dolencias de nuestro corazón y a seguir confiando en la voluntad del Señor y como Lolo llegar a ser buenos discípulos y servidores a pesar de nuestra debilidad e incapacidad.

www.amigosdelolo.com, 13/09/2016