Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Un periódico cristiano, instrumento de salvación para el siglo XX»
- Beato Manuel Lozano Garrido. Sinaí nº 7, 1960 -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Oremos por Benedicto XVI

+
Jaén 28 febrero 2013. A las 8 ‘ 15 de la tarde.

Acaba de cumplirse la “jornada” de Benedicto XVI… la jornada de su vida ACTIVA; ahora, como Él acaba de decir  desde el balcón de Castelgandolfo, ha comenzado otra etapa de su peregrinación de oración y amor a Cristo y a la Iglesia.

He querido pasar esta última hora de su PONTIFICADO, ante el Sagrario. Con el corazón entre gozoso y angustiado. Sólo rezaba el Te Deum. Sólo miraba a la estampa del Papa. Cuando faltaba un minuto, me dio una corazonada. ¿Y si le pido a Dios por medio de Lolo, del Beato ciego Lolo –al que Benedicto beatificó- que se cure de sus ojos? Mira, Señor, es que si  se cura de sus ojos, podrá seguir escribiéndonos cosas de Ti; de ese Evangelio tuyo que Él sabe leer y leérnoslo con tanta verdad y belleza…

Me acordaba de sus otros dolores, su caminar lento apoyado en el bastón… No es que yo dudara del poder de Dios para sanar a un anciano-joven de 85 años… Pero es que añoraré tanto leer sus catequesis…

Conforme me vino a la cabeza (serían las 7 y 59, un minuto antes de las 8) puse la estampa de Lolo junto a los ojos de Benedicto… sentía yo que me conmovía al pedir así tan desgarradamente… pero lo pedí.

Y por eso, me he venido a escribíroslo a todos lo que lo ‘paséis’: hagamos una cadena de oración pidiendo ‘a un ciego’ que cure los ojos de un MAESTRO de la fe, a un DOCTOR de la Iglesia santa del Señor, del bueno y santo Benedicto.

Te lo pedimos a Ti Señor Jesús, por la intercesión de tu Madre, y por los dolores y santidad de tu siervo Lolo. Amén

Rafael Higueras,
Postulador de la Canonización del Beato Manuel Lozano Garrido, LOLO.

Rafael Higueras Álamo, 28/02/2013