Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Si la tierra es un planeta de primer orden, no es por su tamaño, sino por el hecho singular de la presencia y libertad del hombre»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Oremos por Benedicto XVI

+
Jaén 28 febrero 2013. A las 8 ‘ 15 de la tarde.

Acaba de cumplirse la “jornada” de Benedicto XVI… la jornada de su vida ACTIVA; ahora, como Él acaba de decir  desde el balcón de Castelgandolfo, ha comenzado otra etapa de su peregrinación de oración y amor a Cristo y a la Iglesia.

He querido pasar esta última hora de su PONTIFICADO, ante el Sagrario. Con el corazón entre gozoso y angustiado. Sólo rezaba el Te Deum. Sólo miraba a la estampa del Papa. Cuando faltaba un minuto, me dio una corazonada. ¿Y si le pido a Dios por medio de Lolo, del Beato ciego Lolo –al que Benedicto beatificó- que se cure de sus ojos? Mira, Señor, es que si  se cura de sus ojos, podrá seguir escribiéndonos cosas de Ti; de ese Evangelio tuyo que Él sabe leer y leérnoslo con tanta verdad y belleza…

Me acordaba de sus otros dolores, su caminar lento apoyado en el bastón… No es que yo dudara del poder de Dios para sanar a un anciano-joven de 85 años… Pero es que añoraré tanto leer sus catequesis…

Conforme me vino a la cabeza (serían las 7 y 59, un minuto antes de las 8) puse la estampa de Lolo junto a los ojos de Benedicto… sentía yo que me conmovía al pedir así tan desgarradamente… pero lo pedí.

Y por eso, me he venido a escribíroslo a todos lo que lo ‘paséis’: hagamos una cadena de oración pidiendo ‘a un ciego’ que cure los ojos de un MAESTRO de la fe, a un DOCTOR de la Iglesia santa del Señor, del bueno y santo Benedicto.

Te lo pedimos a Ti Señor Jesús, por la intercesión de tu Madre, y por los dolores y santidad de tu siervo Lolo. Amén

Rafael Higueras,
Postulador de la Canonización del Beato Manuel Lozano Garrido, LOLO.

Rafael Higueras Álamo, 28/02/2013