Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundaci髇 Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático de la verdad en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«La felicidad es una activa, sencilla y esforzada germinaci贸n interior que hay que fructificar con luz y renuncia, sol, heridas y sobre todo con la petici贸n humilde del riego a quien vela por nosotros.»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edici髇 del libro in閐ito del beato Lolo

Palabras del Papa en el 脕ngelus del Domingo 13 de junio de 2010

"Saludo cordialmente a los grupos de lengua espa帽ola que participan en esta oraci贸n mariana, en particular a los fieles procedentes de Colombia y M茅xico, as铆 como a los miembros de la Cofrad铆a de Nuestro Padre Jes煤s Nazareno y Mar铆a Sant铆sima de los Dolores, de Ja茅n.

Precisamente en esta di贸cesis andaluza, y en concreto en la ciudad de Linares, tuvo ayer lugar la beatificaci贸n de Manuel Lozano Garrido, fiel laico que supo irradiar con su ejemplo y sus escritos el amor a Dios, incluso entre las dolencias que lo tuvieron sujeto a una silla de ruedas durante casi veintiocho a帽os.

Al final de su vida perdi贸 tambi茅n la vista, pero sigui贸 ganando los corazones para Cristo con su alegr铆a serena y su fe inquebrantable.

Los periodistas podr谩n encontrar en 茅l un testimonio elocuente del bien que se puede hacer cuando la pluma refleja la grandeza del alma y se pone al servicio de la verdad y las causas nobles.

Feliz Domingo."

(Benedicto XVI)

Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.
www.diocesisdejaen.es, 14/06/2010