Estar contenta es poco. Han sido unos días muy intensos cuando se ha acercado la hora del Premio Lolo de Periodismo que la UCIPE (Unión Católica de Informadores y Periodistas Españoles) me ha entregado este domingo.

Es un premio precioso porque detrás de él hay una figura del Periodismo que es un gran desconocido para los comunicadores. Manuel Lozano es el primer periodista beatificado y aunque no se conoce su labor como comunicador social, ésta debe ser puesta en valor. Estuvo postrado en una silla de ruedas y sus últimos años se quedó ciego. Sin embargo, no fue un inconveniente para él es seguir escribiendo en los medios no sólo locales de su Linares natal, sino a nivel nacional y siempre con la ayuda de Luci, su fiel hermana.

Yo digo siempre que es el mejor ejemplo de que hay esperanza en el Periodismo, más de cincuenta conventos de toda España rezan el Decálogo del Periodista que dejó plasmado para nosotros. En esos conventos cada día comienzan su oración pidiendo por nosotros ¡sin conocernos!, nos encomiendan para que seamos capaces de hacer un periodismo de verdad y vida.

Laura Otón on life | 14.05.2018

Laura Otón agradece el premio Lolo recibido

Soltando agradecimientos ante Don Ginés García Beltrán

Te dejo aquí [amigosdelolo.com] el enlace para que puedas conocer a Lolo un poco más.

Los escritos de Lolo son una búsqueda de Dios en cada suspiro como periodista. Pero son también además de búsqueda, encuentro con Dios y testimonio de fe. Lolo lo hizo en una época donde precisamente la libertad de prensa no permitía muchas cosas y lo que es más durante muchos años abrazando una discapacidad degenerativa física, que sin embargo le otorgó  grandes capacidades espirituales.

Gracias a Monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y Delegado de Medios de la CEE, que quiso acompañarnos a toda la familia en un día tan especial. Hemos estado felices y emocionados a partes iguales. Gracias a todos los miembros de UCIPE que estuvieron con nosotros acompañándonos con cariño.  Gracias a los Amigos de Lolo porque me están ayudando a descubrir a alguien que hizo de su discapacidad su fuerza vital. El Premio Lolo de Periodismo es un reconocimiento a toda una trayectoria profesional en el mundo de la Comunicación, sobretodo en la Cadena COPE. Pero también han reconocido la humilde aportación de este blog Lauraotononlife a la familia. Y digo humilde porque si eres lector de blogs ya sabes que por aquí llevamos el ritmo de todas las familias, hacemos tantas cosas que queremos contarlas pero nunca tenemos tiempo de hacerlo.

Y pasan los días y vamos acumulando retrasos y retrasos, y te aseguro que habría contenido para un post diario. Pero este premio ha servido para empujar nuestro compromiso e intentar hacerlo lo mejor posible. Y claro, necesitamos que nos acompañes, que nos sigas leyendo, para poder seguir creciendo. Ha sido un día muy emocionante para toda la familia de la que me siento profundamente orgullosa.

Laura Otón, junto a José Luis Pérez, muestra su premio Lolo

Con José Luis Përez, director de informativos de COPE

Gracias a ti también lector@ porque sin tus clicks, esto no tendría sentido.

Compartir:
Accesibilidad