Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundacin Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático de la verdad en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«¡Un alma! ¡Si parece mentira! ¿Qué podría hacer yo en adelante, vida mía, para agradecerte ese Paraíso?»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Colabora jugando la lotería de Navidad con la Fundación beato Lolo

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Colabora jugando la lotería de Navidad con la Fundación beato Lolo

Invitación a la presentación del libro: Meditaciones ante el Sillón de Ruedas

El próximo 12 de junio a las 20:00h, coincidiendo con el 4º aniversario de la beatificación de Lolo, tendrá lugar la presentación del libro «Meditaciones ante el Sillón de Ruedas», escrito por Ignacio Segura Madico. Dicho acto tendrá lugar en el salón de actos de la ONCE, sito en la calle Mesa n° 16 (Jaén, España)

Este libro no pretende ser una biografía de Manuel Lozano Garrido «Lolo». La iglesia, eleva a los altares a los santos, beatos y mártires, para que el cristiano conozca por medio de sus vidas valores y los aplique en su propia vida. El autor de este libro, por medio de estos 25 artículos, medita sobre la figura de Lolo, persona discapacitada como él y cristiano. Este libro pretende ser un instrumento para que el lector pueda entender la discapacidad desde un punto de vista cristiano, no como un castigo de Dios, si no como una gracia que nos hace ver de otra manera. El Papa Francisco nos invita a ver las cosas ordinarias como lo que son hechos ordinarios, Lolo hace ya más de 50 años nos decía "hacer de una acción extraordinaria una acción ordinaria". Vean ustedes en este libro acciones ordinarias, sin buscar milagros o hechos de heroicidad.

I. Segura Madico (Presidente CECO y vicepresidente FIDACA), 08/06/2014