Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Trabajo en equipo, por el bien de los demás, de la información, el diálogo y la creación de una conciencia social
es el NOBLE EJERCICIO DEL PERIODISMO»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo

Proceso de posible Milagro

Es necesario que antes de que el Papa decrete la beatificación de un VENERABLE, se demuestre que se ha realizado un milagro por intercesión del Siervo de Dios.
Este proceso "súper miro" (sobre milagro) puede realizarse incluso simultaneo -si se da el caso- con el Proceso sobre vida y virtudes. Pero "nunca" se estudiará en Roma tal proceso de milagro hasta que antes se haya declarado VENERABLE  al candidato.
En el caso de Lolo entre el 21 de enero y el 14 de abril de 2000 se instruyó  la investigación diocesana sobre este posible milagro atribuido a la intercesión de Lolo. Esta investigación también se hace en la diócesis de origen del hecho que pueda ser considerado como milagroso y luego también es remitido a Roma.
En la investigación diocesana se recogen las pruebas de testigos y documentación médica y declaraciones de peritos médicos. Igualmente una vez recibida esta investigación en Roma, la Congregación vaticana la examina y, si procede, decreta la validez de la investigación diocesana y se comienza la elaboración de otra Positio sobre este proceso sobre milagro (con su propio Sumario e Informatio), igual que en el proceso de virtudes y vida heroica, actuándose también bajo la dirección de un Relator.

En el caso de Lolo ya está también impresa la Positio super miro aunque la totalidad de la misma no es encuadernada de modo definitivo  hasta que el Colegio médico de la Congregación vaticana no emita su voto sobre la “inexplicabilidad natural” del hecho considerado como milagro. También en este caso siguen las reuniones del Colegio de teólogos sobre el caso, emiten su voto y si es favorable, pasa al grupo de Cardenales y Obispos como se explicó más arriba. Si todo ese camino alcanza votación positiva, nuevamente se lleva al Santo Padre, que puede declarar que tal hecho es un hecho milagroso y entonces ya se suele fijar la fecha de la BEATIFICACIÓN.

www.amigosdelolo.com, 20/07/2006