Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Madurar cada día un poco más el corazón, como la luz, como la flor, como la fruta, como la vida»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Beatificado Manuel Lozano Garrido, Lolo

El 12 junio de 2010 por la tarde, en Linares, presidida por el Arzobispo-Prefecto de la congregación para las Causas de los Santos se celebró la Beatificación de Manuel Lozano Garrido. Junto al Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, estaban varios Cardenales, el Nuncio de Su Santidad y 20 Arzobispos y Obispos.

La declaración oficial por la que LOLO quedó inscrito como Beato, se hizo mediante la Carta Apostólica de Benedicto XVI, que se leyó en latín por el Rvdmo. Prefecto y en castellano por Mons. Rafael Higueras, Postulador de la Causa de canonización. A continuación se descubrió el retrato oficial del nuevo BEATO Manuel Lozano Garrido. La ceremonía, en sí solemnisisma, tomaba un aire familiar porque entre las más de 18.000 personas asistentes al acto estaban las dos hermanas del nuevo Beato: Lucy que lo cuidó durante los 28 años de enferemdad y Expecta que le acompañó en Madrid en los primeros síntomas de la enfermedad. Un detalle familiar que en pocas beatificaciones y canonizaciones puede suceder, que estén presentes familiares tan directos del Siervo de Dios.

La procesión con los restos de Lolo, en una arqueta de plata, se realizó en ese momento de su Beatificación, y después ha quedado expuesta a la veneración de los fieles en el templo parroquial de Santa María de Linares.

Ahora se abre un periodo de divulgación del culto al nuevo Beato, y de oración, para que si Dios así lo dispone, se obre un nuevo milagro por intercesión de Lolo y así pueda continuarse el proceso hacia la Canonización.

Durante el tiempo en que un Siervo de Dios es BEATO, su culto es más reducido (en la propia diócesis o en sectores afines por las peculiares y propias caracteristicas del nuevo Beato: amante de la Eucaristía, de gran devoción a la Virgen María, ciego, periodista, enfermo, joven de A. C., seglar, etc.

www.amigosdelolo.com, 12/06/2010