Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«¡Gracias, Señor, por haberme hecho de fuego el corazón, y no de piedra!»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

V Aniversario de la Beatificación del Beato Manuel Lozano Garrido “LOLO”

Parece que fue ayer cuando estábamos celebrando la Beatificación de Manuel Lozano Garrido “Lolo”, en aquel día tan lluvioso del 12 de Junio de 2010 y ya han pasado cinco años, pero como decíamos años atrás, este acontecimiento fue el más importante de la Iglesia de Linares que se ha vivido y no se hubiera producido nunca sin el trabajo incansable, durante más de veinte años, de todos los miembros de la Asociación “Amigos de Lolo”, presidida por D. Alberto López Poveda y transformada hoy en Fundación.

A modo de resumen, destacamos algunas de las fechas más importantes del proceso de Beatificación y que debemos de recordar tales como:
• 19 de Diciembre de 2009, cuando el Santo Padre Benedicto XVI, aceptó la curación de un niño en estado de gravísima situación, atribuida a la intercesión del Venerable Manuel Lozano Garrido, como un hecho milagroso y así se lo comunicó al Arzobispo Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Excmo. y Rvdmo. Mons. Ángel Amato, siendo este último paso necesario antes de la Beatificación.

• Pero la alegría llegó a la Diócesis, y con ello la recompensa al enorme trabajo realizado por la Asociación Amigos de “Lolo”, cuando el Excmo. y Rvdmo. Sr D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, recibió comunicación de la Secretaría de Estado del Vaticano con fecha 12 de Febrero de 2010, concediendo la Beatificación del Venerable Manuel Lozano Garrido “Lolo”, que se celebraría el día 12 de Junio de 2010, dicha ceremonia y Eucaristía fue presidida por el Arzobispo-Prefecto de la Congregación para las Causas de Los Santos, y concelebrada por el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, varios Cardenales, el Nuncio de su Santidad, más de 20 Arzobispos y Obispos y Sacerdotes.

Y en dicha ceremonia se dio testimonio de la declaración oficial por la que Manuel Lozano Garrido “Lolo”, quedó inscrito como Beato de la Iglesia y se hizo mediante la lectura de la Carta Apostólica del Santo Padre Benedicto XVI, que leyó en latín el Rvdmo. Perfecto y en castellano Mons. Rafael Higueras Álamo, Postulador de la Causa de Canonización. A dicha ceremonia asistieron más de 20.000 personas y, entre ellas, las dos hermanas del Beato: Lucy y Expecta.

El momento más emotivo de la ceremonia consistió en la procesión de los restos de Lolo, en una arqueta de plata, portada por los miembros de la Asociación Amigos de “Lolo”, quienes la depositaron en el Altar Mayor instalado al efecto.

Amigos de Lolo llevando sus restos en la Beatificación

Los restos de Lolo, en la actualidad están en el Altar Mayor del Templo Parroquial de Santa María La Mayor, donde están expuestos a la veneración de los todos los fieles.

Desde el día siguiente a la Beatificación se abrió un nuevo periodo de divulgación al nuevo Beato y de Oración, para que, si Dios así lo dispone, se obre un nuevo milagro por intercesión de Manuel Lozano Garrido “Lolo” y así poder continuar con el proceso hacia la Canonización.

Esta nueva etapa hacia la Canonización será la tarea fundamental de la recientemente constituida Fundación LOLO a la que el pasado día 13 de Noviembre de 2013, la Asociación Amigos de Lolo, le entregó el testigo para que continuara con los objetivos que un grupo de amigos de Lolo se marcaron en 1.993 y que hoy es una realidad, y está presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, y a su lado todos los miembros de la antigua Asociación Amigos de Lolo que tanto ha luchado y trabajado por la causa.

Para celebrar este V Aniversario de la Beatificación de Lolo, se le ha solicitado al Arcipreste de nuestra ciudad, que todas las Eucaristías que se celebren el próximo jueves día 12 de Junio, en las Parroquias de nuestra localidad se ofrezcan por el Beato Manuel Lozano Garrido “LOLO”, para que interceda por todos nosotros en estos momentos difíciles que están atravesando los linarenses, sus paisanos, y a estos le recomendamos Oración por nuestro Beato.

Y para culminar la celebración de este V Aniversario, os invitamos a asistir a la Eucaristía que Presidirá el Rvdo. D. Sebastián Pedregosa Reche, Párroco de Santa María la Mayor, que tendrá lugar el próximo Viernes, día 12 de Junio a las 20,00 horas en la Parroquia de Santa María La Mayor.

V aniversario de la Beatificación
de Manuel Lozano Garrido


Viernes, 12 de junio a las 20 h
en la parroquia de Santa María la Mayor (Linares, España)


EUCARISTÍA por el beato LOLO
presidida por el Rvdo. D. Sebastián Pedregosa.
Fundación beato Manuel Lozano Garrido, 05/06/2015