Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«La fragua de tu vida es tu propio corazón»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Las reliquias del Beato Lolo en la sede de AICA

Entronizadas, en la capilla de la sede nacional de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), las reliquias del beato Manuel Lozano Garrido, 'Lolo'.

Buenos Aires, ABR 14 (AICA)

La Acción Católica Argentina (A.C.A.) cumplió 80 años de presencia y de servicio en la Patria el pasado 5 de abril, y lo celebró en cada una de las 850 comunidades donde pertenecen sus grupos de militancia.

En la sede nacional, el asesor nacional de la A.C.A., monseñor Luis Collazuol, obispo de Concordia, presidió una celebración eucarística, en cuya homilía resaltó que lesa institución asume los nuevos desafíos de la evangelización y por ello “no nos quedamos mirando el pasado”.

“La Acción Católica tiene proyectos de comunión, de santidad, de formación, de misión. En estrecha comunión eclesial, orgánica y afectiva, con sus pastores, asumiendo como propios los planes misioneros de las diócesis y de las parroquias, en alianza de carismas con otros movimientos y asociaciones laicales, los laicos de la Acción Católica salen al encuentro de los hermanos para anunciarles la palabra de Jesús: ‘¿quieres sanarte?’”, subrayó.

Asimismo, recordó las palabras que el papa Benedicto XVI envió a la institución, en la cual recuerda a los laicos que “por el Bautismo y la Confirmación participan de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, están llamados a contribuir de manera propia y original al crecimiento y santificación de la Iglesia y del Mundo”.

La Eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes asesores nacionales Luis Casella, Néstor Seiler, Abel Padín y Fray Ricardo Corletto; además del padre Aderico Dolzani, de San Pablo.

Durante la misa fueron entronizadas, en la capilla de la sede nacional, las reliquias del beato “Lolo” Garrido, joven periodista perteneciente a la Acción Católica Española, traídas por la dirigente nacional Marta Noce al participar en Linares, España, de la celebración de su beatificación, en junio de 2010.

El Padre Aderico entregó varios regalos para la A.C.A. entre los que se destacó un ícono de Jesús Maestro, al mismo tiempo que expresó su reconocimiento, su alegría y la amistad en la que ambas organizaciones vienen compartiendo varios proyectos juntos. Y recordó que “recé especialmente por la Acción Católica frente a la tumba de nuestro querido Cardenal Eduardo Pironio, el domingo pasado, en la basílica de Luján”.

Entre los numerosos dirigentes y ex dirigentes nacionales se encontraban quienes presidieron el Consejo Nacional en los últimos años: Coco González Prandi, Carlos Sabatté, Beatriz Buzzetti Thomson y Alejandro Madero. También lo hizo Cristina de Zapiola, esposa de Marcelo Zapiola.

En un breve mensaje, Emilio Inzaurraga, actual presidente, agradeció la presencia de los asociados y las salutaciones recibidas, para concluir rezando la oración que compartió con toda la AC en su mensaje: "Gracias Señor por esta gran familia".

Luego de entonar el feliz cumpleaños a la A.C.A., los cinco presidentes cortaron simbólicamente la torta de los 80 años.

El 28 de mayo, a las 18, en la catedral metropolitana, se realizará la celebración central presidida por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, con la presencia de los presidentes diocesanos del país y los dirigentes y militantes de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.+

AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), 14/04/2011