Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Chapuzas no, corazón: o te das en todo o te echas a un lado, como los impotentes»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Sexto aniversario de la Beatificación de “LOLO”

Hoy hace 6 años que la Iglesia proclamó Beato a nuestro amigo “Lolo”, que según me dijo el cardenal Rouco, ha sido el primer seglar no mártir que ha conseguido este privilegio en los últimos 400 años.
D. Sebastián elevando la Reliquia del beato Lolo

Y providencialmente “Lolo” vive frente a esta iglesia, hoy Basílica, en los primeros años de su enfermedad. El balcón de su casa estaba frene a la puesta del Sagrario. “Lolo” ve su vida como tutelada por Jesús Sacramentado.

Y así lo escribe en uno de sus libros:

“La verdad es que lo que más me gusta es esta vecindad de la parroquia. Está tan cercaque, en primavera y verano hasta puedo seguir la Misa por el toque delas campanillas.

D. José Utrera leyendo en la Eucaristía por el Aniversario de la beatificación

Con todo, hay algo mejor aún, el propio Sagrario situado enfrente. Mientras trabajo, como o duermo, Cristo permanece de cara a mí, a pocos metros de distancia. Frente por frente, los dos estamos en postura de diálogo. Cuando sufro, cuando lucho, cuando me afano en ser mejor, me basta apenas mirar de reojo paranotarlecomo si me estuviera alentando. Si meabato, si me dobla la cabeza alguna infidelidad, cierro aprisa los ojos porque, si los abriera, habría de notar unas pupilas que me acusan”

“Y el Jueves Santo, como en el Sagrario han puesto el Monumento y viene tanta gente, abren las puertas  de par en par y así es más fácil. Yo, queestoyya en el balcón, veo desde aquí los reclinatorios, las velas encendidas y hasta el mismo Cristo que se nos alza sacramental y glorioso. 

Así que, desde que me levanto, hago propósito de pasar mi día y mis cosas de cara a Él. Si leo, si tomo una medicina, subo mis ojos y allí está,  diciendo que vive como cosa propia mis palpitaciones. De vez en cuando dejo lo que tengo entre manos y le digo…”Vamos a echar unparrafillo…”

Y “Lolo” lo tenemos aquí, bajo el altar, junto al Santísimo, que es lo que él siempre quiso. Y le rogamos que pida a Dios por nosotros, por esta y por las parroquias de Linares y de la Diócesis. Por los jóvenes a los que él tanto quiso, para que vean en “Lolo” un ejemplo a seguir,  y  por nosotros los mayores,  para que,  cuando nos llegue la hora,  nos ayude e invite a vivir con él en la casa del Padre.

Reliquias del beato Lolo en la Basílica M. de Santa María

Que Así sea.

Artículo original en este enlace
Hospitalidad Diocesana Ntra. Sra. De Lourdes Jaén, 12/06/2016