Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Madurar cada día un poco más el corazón, como la luz, como la flor, como la fruta, como la vida»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Visita del Sr. Obispo de Jaén al Vaticano

El Sr. Obispo de la diócesis de Jaén ha realizado esta visita a Roma durante tres días para tratar en el Vaticano varios asuntos diocesanos, entre estos, la beatificación del Venerable Manuel Lozano Garrido «Lolo».

  • El lunes se entrevistó con el Excmo. Sr. D. Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, para tratar la beatificación del Venerable Manuel Lozano Garrido «Lolo».
  • También fue recibido en audiencia por el Excmo. Sr. Cardenal D. Tarsizio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, a quien se le ofreció el resultado de los rosarios rezados por los fieles jienenses y ofrecidos por las intenciones de Su Santidad, en agradecimiento por el Año Jubilar en honor de la Virgen de la Cabeza y por la concesión de la condecoración pontificia de la Rosa de Oro a esta imagen. Asimismo el Sr. Obispo ha ofrecido una limosna en nombre de la diócesis de Jaén.
  • El martes 19, acudió de nuevo a la Secretaría de Estado del Vaticano en relación con la causa de beatificación del Venerable  Manuel Lozano Garrido «Lolo», y a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
  • El miércoles 20, D. Ramón del Hoyo, concluyó esta visita a Roma, manteniendo un encuentro con Su Santidad Benedicto XVI, tras la Audiencia Pública de los miércoles en San Pedro del Vaticano. En esta entrevista personal con Benedicto XVI, el Santo Padre ha otorgado su Bendición Apostólica a la Diócesis de Jaén y a todos sus sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos.
www.amigosdelolo.com, 22/03/2010