La fundación que custodia el patrimonio de Manuel Lozano Garrido cuenta con una nueva sede “más accesible para la visita”.

cadenaser.com, 23/02/2024
por Rocío López

Linares | La Fundación “Amigos de Lolo” cuenta con nueva sede para avanzar en su objetivo de difundir la figura y obra del beato linarense Manuel Lozano Garrido. Se ubica en la calle Cánovas del Castillo “Pontón”, 47, y recientemente recibía la visita y bendición por parte del Obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico. “Estamos muy contentos” han declarado, en Hoy por Hoy, miembros de la organización que asume la custodia del patrimonio y enseres de “Lolo”.

Entre ellos, su presidenta, María Teresa Giménez, quien aseguraba que se trata de una “sede más accesible para las visitas”, lo que contribuye positivamente al principal objetivo de la fundación, especialmente en la ciudad de Linares. “No estamos concienciados de lo que tenemos”, ha dicho, apelando a un mayor acercamiento de la ciudadanía linarense a la figura del beato.

En esa línea, José Utrera y Carlos Chamorro, han destacado el interés que despierta la figura de “Lolo” en otras ciudades y países, tal y como se refleja en importante número de visitas que registra la página web de la fundación. La intención, es que también la sede pueda ser visitada, por lo que recordaban que “está abierta todos los días”. De igual modo, animaban a concertar visitas a personas y colectivos interesados, por ejemplo, grupos de catequesis. “Les vamos a explicar todo e, incluso, estamos preparando un vídeo, porque queremos que Lolo esté con Linares y sea profeta en su tierra”, han destacado.

Compartir:
Accesibilidad