CELEBRAMOS EL

Aniversario del JUEVES SANTO del beato Lolo en prisión

El 25 de marzo de 1937, JUEVES SANTO, el beato Manuel Lozano Garrido estaba encarcelado en prisión (el edificio que actualmente alberga el museo de Rafael en Linares, frente a la Basílica de Santa María), junto a un grupo de sacerdotes, por causa de su fe. Entre estos, se encontraba -quien fuese párroco de Santa María y posteriormente obispo de Guadix y Mallorca- D. Rafael Álvarez Lara.

Gracias a su hermana Lucy, que les pasó -oculta en un ramo de flores- una cajita de pastillas juanolas con ‘formas’, ese Jueves Santo, pudieron comulgar. Laus Deo 🙏

Años más tarde (nos contó Lucy durante la instrucción del proceso de beatificación), Juan Sánchez Caballero, íntimo amigo de Lolo y primer presidente de la Asociación Amigos de Lolo, escribiría un artículo sobre el Jueves Santo en prisión, aunque desgraciadamente no lo hemos localizado. Del beato Lolo no nos consta que escribiese sobre este día.

Beato Manuel Lozano Garrido. Beato LoloPuedes recordar y celebrar, ésta y otras efemérides del beato Manuel Lozano Garrido en LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL BEATO LOLO, que hemos preparado con algunas de «las fechas de Lolo».

También, si quieres conocer un poco mejor al PRIMER PERIODISTA SEGLAR ELEVADO A LOS ALTARES, puedes leer su Biografía breve en amigosdelolo.com (en 9 idiomas).

Y, si no quieres perder detalle sobre a actualidad del beato Lolo, SUSCRÍBETE GRATIS al Boletín digital. Recibirás cada semana contenido de interés sobre el beato Manuel Lozano Garrido, directamente en tu buzón de correo.

¡OREMOS AL BEATO LOLO!

Si ya eres devoto del beato Manuel Lozano Garrido, o estás comenzando a serlo, te compartimos las siguientes oraciones para que puedas estrechar lazos con él y su intercesión:

 

Felicidades por tu devoción al beato Lolo, nos vemos en la próxima efeméride…

 ¡Hasta mañana en el Altar!

Compartir:
Accesibilidad