CELEBRAMOS EL

aniversario del
PRIMER MILAGRO DEL BEATO LOLO

En la mañana del sábado, 19 de Diciembre de 2009, en el Vaticano, el Santo Padre Benedicto XVI recibía en audiencia privada al Arzobispo Prefecto de la Congregación para las causas de los Santos, Excmo. y Rvdmo. Mons. Ángelo Amato. En esta audiencia el Papa aceptaba la curación atribuida a la intercesión del Venerable Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, como inexplicable científicamente, es decir, se considera como un hecho milagroso.

Esta decisión del Sumo Pontífice era el último paso necesario antes de la Beatificación, que tendría lugar el 12 de junio de 2010, en Linares, su tierra natal.

Hay fechas cruciales que no se olvidan.

Recuerdo el momento de la muerte de nuestro amigo Lolo, el beato Manuel Lozano Garrido. A su lado, rezábamos con él el Padre Nuestro y la Salve. Entre sus manos tenía el crucifijo; ese crucifijo que recibió el último beso de Lolo, antes de morir.

Desde entonces ¡cuántos labios han besado esta imagen de Cristo crucificado! Cuántas peticiones y oraciones fervientes a Dios para, por intercesión del Beato Lolo, alcanzar algunas gracias: una curación, o un empleo en el trabajo, una pacificación interior o un cese de las guerras, una ayuda a los misioneros a los que él tanto veneraba, o una luz para la encrucijada de un adolescente,…

Precisamente, hoy, recordamos la curación de un niño, cuyo aniversario de sanación de una enfermedad grave se cumple. Y esa enfermedad y su curación fue el «miro» (el milagro) que sirvió para Beatificar a Lolo.

Es que cuando la Iglesia declara la vida santa de algún cristiano, lo hace pensando y demostrando que Dios, de ese modo milagroso, apoya los deseos y acepta que las oraciones de intención, hechas al candidato a ser beatificado o canonizado, son aceptadas por Dios, que así «apoya» y defiende la santidad de aquel que la Iglesia desea mostrar como ejemplo de vida para los cristianos.

Nuestro amigo Lolo ya es «Beato». Para ser declarado «Santo», para ser canonizado, es necesario otro milagro, por su intercesión.

Os recomendamos, por ello, que pidáis a Dios y a la Virgen -por intercesión de Lolo- que os conceda vuestras peticiones de favores que, una vez concedidos -sirva alguno de ellos- para que lleguemos a la meta de la canonización del Beato Manuel Lozano Garrido, si es voluntad del Señor.

Rafael Higueras Álamo
(postulador de la Causa de Canonización del beato Lolo)

 

Te animamos a CELEBRAR ESTE ANIVERSARIO DEL PRIMER MILAGRO ATRIBUIDO AL BEATO LOLO, DANDO GRACIAS A DIOS por el beato Lolo, con [esta oración] y PIDIENDO LA INTERCESIÓN DEL BEATO LOLO POR TUS NECESIDADES, con [esta oración] o la que te dicten el corazón y tu devoción.

 

Dios te ha bendecido con tu devoción al beato Lolo, ¡bendice tú al mundo! compartiéndolo y acrecentando la gran familia de devotos del beato Lolo. 🙂

 

Urna con los restos del beato LoloPuedes recordar y celebrar, ésta y otras efemérides del beato Manuel Lozano Garrido en LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL BEATO LOLO, que hemos preparado con algunas de «las fechas de Lolo».

También, si quieres conocer un mejor al PRIMER PERIODISTA SEGLAR ELEVADO A LOS ALTARES, puedes leer su Biografía breve en amigosdelolo.com (en 9 idiomas) y escuchar la Serie de podcast, publicados por la UCIPE: Lolo, un periodista que quiso ser Santo.

Y, si no quieres perder detalle sobre la actualidad del beato Lolo, SUSCRÍBETE GRATIS al Boletín digital. Recibirás cada semana contenido de interés sobre el beato Manuel Lozano Garrido, directamente en tu buzón de correo electrónico.

 

 

Manos extendidas en Acción de Gracias por el beato Lolo

¡OREMOS AL BEATO LOLO!

Si ya eres devoto del beato Manuel Lozano Garrido, o estás comenzando a serlo, te compartimos las siguientes oraciones para que puedas estrechar lazos con él y su intercesión:

 

Felicidades por tu devoción al beato Lolo, nos vemos en la próxima efeméride…

 ¡Hasta mañana en el Altar!

Compartir:
Accesibilidad