CELEBRAMOS EL

Aniversario del VIAJE A LOURDES
de Manuel Lozano Garrido ¡el beato Lolo!

En mayo de 1958, Manuel Lozano Garrido viajó a Lourdes y narró -paralítico, desde su sillón de ruedas- para la revista Cruzada, esa inolvidable experiencia:

Aquí Lourdes:

La fe, la caridad y la esperanza tienen su capital: LOURDES.

Tres días viviendo el milagro. Un reportaje escrito para “CRUZADA” por nuestro redactor enviado especial, Manuel Lozano Garrido, paralítico

Con estas palabras titulaba Lolo su narración del «milagro» vivido en Lourdes, y que podéis leer y saborear completo en [ESTE ENLACE].

Para poder comprender la grandeza y enorme peso que tuvo este viaje a Lourdes en la vida del beato Lolo, te invitamos a leer el testimonio de su hermana y cuidadora, Lucy en [ESTE ENLACE], rescatado de su declaración testifical durante la fase inicial del proceso de Beatificación y Canonización de Manuel Lozano Garrido, Lolo.

También, de casi obligada lectura, deberías leer [ESTA CARTA] escrita por D. Rafael Higueras, a la Hospitalidad Diocesana de Lourdes, compartiéndoles algunos detalles de esta Peregrinación de Lolo a Lourdes, destacando el grandísimo fruto que se forjó en la misma. Lolo descubrió la inmensa potencia del dolor y la oración de tantos enfermos. Como en los pantanos… El agua remansada se convierte en frutos regados en los huertos, en  potencia de energía eléctrica, en fuente de luz y vida que llega en canales de frescura a los fuentes de las plazas y las casas.

¡Los enfermos son su caudal riquísimo! Pensó Lolo en aquel viaje… y, fruto de dicha madurez, puso en marcha SINAÍ, GRUPOS DE ORACIÓN POR LA PRENSA CATÓLICA. Podéis leer más sobre la obra pía del beato Lolo en [ESTE ENLACE].

Como ves, Lourdes no fue ‘un capítulo más en la vida de Lolo’, peregrinar a Lourdes lo fue todo para Lolo, y para tantos como nos unimos en la oración por los Medios de Comunicación, gracias a Sinaí.

Te animamos a CELEBRAR ESTE ANIVERSARIO DEL VIAJE DE LOLO AL SANTUARIO DE LOURDES, DANDO GRACIAS A DIOS por el beato Lolo, con [esta oración] y PIDIENDO LA INTERCESIÓN DEL BEATO LOLO POR TUS NECESIDADES, con [esta oración] o la que te dicten el corazón y tu devoción.

 

Dios te ha bendecido con tu devoción al beato Lolo, ¡bendice tú al mundo! compartiéndolo y acrecentando la gran familia de devotos del beato Lolo. 🙂

 

Puedes recordar y celebrar, ésta y otras efemérides del beato Manuel Lozano Garrido en LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL BEATO LOLO, que hemos preparado con algunas de «las fechas de Lolo».

También, si quieres conocer un poco mejor al PRIMER PERIODISTA SEGLAR ELEVADO A LOS ALTARES, puedes leer su Biografía breve en amigosdelolo.com (en 9 idiomas).

Y, si no quieres perder detalle sobre la actualidad del beato Lolo, SUSCRÍBETE GRATIS al Boletín digital. Recibirás cada semana contenido de interés sobre el beato Manuel Lozano Garrido, directamente en tu buzón de correo electrónico.

 

 

Manos extendidas en Acción de Gracias por el beato Lolo

¡OREMOS AL BEATO LOLO!

Si ya eres devoto del beato Manuel Lozano Garrido, o estás comenzando a serlo, te compartimos las siguientes oraciones para que puedas estrechar lazos con él y su intercesión:

 

Felicidades por tu devoción al beato Lolo, nos vemos en la próxima efeméride…

 ¡Hasta mañana en el Altar!

Compartir:
Accesibilidad